Type to search

LGTBI Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento condena la ultima agresión por violencia lgtbifóbica sucedida en Vitoria-Gasteiz

Ante la agresión por violencia lgtbifóbica sucedida en Vitoria-Gasteiz y conocida este fin de semana, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han han manifestado «la más enérgica condena y rechazo, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima».

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda que este tipo de agresiones constituyen una grave vulneración de los Derechos Humanos y recuerda que la violencia machista no solo es la agresión física o sexual. Roces y besos no consentidos, comentarios o miradas degradantes, la intimidación o el chantaje, así como los comentarios, insultos o gestos LGTBI-fóbicos, también son violencia machista y que no son episodios aislados tal y como recoge el Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI realizado por el Ayuntamiento en 2018 o los informes sobre agresiones lgtbifóbicas elaborados por los colectivos sociales que el Ayuntamiento quiere fortalecer a través del Observatorio contra la LGTBIfobia.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como institución responsable de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y personas LGTBI, seguirá impulsando medidas para responder de manera inmediata y contundente ante cualquier agresión machista, atender de forma prioritaria y desarrollar actuaciones preventivas que hagan frente a la violencia y a la impunidad social de los agresores.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llama a la ciudadanía a sumarse a la concentración convocada por los la coordinadora 28-J para hoy martes, a las 19 horas, en la plaza de la Virgen Blanca.

Lo ocurrido

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz ha retirado la custodia de su hijo a unos padres por pegar y amenazar a su hijo de 16 años cuando se enteraron que era homosexual.

El padre pego al menor con un palo dejándole con importantes lesiones por todo el cuerpo mientras que la madre lo amenazó con clavarle un cuchillo.

En el juicio, celebrado hace unos días, la Ertzaintza declaró que lo tuvieron que rescatar del domicilio y los padres, con una postura y una declaración rígida, afirmaron que preferían que estuviese muerto.

Ahora, el menor de 16 años ha pasado a estar bajo la tutela de la Diputación.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.