El Ayuntamiento condena la ultima agresión por violencia lgtbifóbica sucedida en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Ante la agresión por violencia lgtbifóbica sucedida en Vitoria-Gasteiz y conocida este fin de semana, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han han manifestado «la más enérgica condena y rechazo, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima».

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda que este tipo de agresiones constituyen una grave vulneración de los Derechos Humanos y recuerda que la violencia machista no solo es la agresión física o sexual. Roces y besos no consentidos, comentarios o miradas degradantes, la intimidación o el chantaje, así como los comentarios, insultos o gestos LGTBI-fóbicos, también son violencia machista y que no son episodios aislados tal y como recoge el Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI realizado por el Ayuntamiento en 2018 o los informes sobre agresiones lgtbifóbicas elaborados por los colectivos sociales que el Ayuntamiento quiere fortalecer a través del Observatorio contra la LGTBIfobia.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como institución responsable de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y personas LGTBI, seguirá impulsando medidas para responder de manera inmediata y contundente ante cualquier agresión machista, atender de forma prioritaria y desarrollar actuaciones preventivas que hagan frente a la violencia y a la impunidad social de los agresores.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llama a la ciudadanía a sumarse a la concentración convocada por los la coordinadora 28-J para hoy martes, a las 19 horas, en la plaza de la Virgen Blanca.

Lo ocurrido

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz ha retirado la custodia de su hijo a unos padres por pegar y amenazar a su hijo de 16 años cuando se enteraron que era homosexual.

El padre pego al menor con un palo dejándole con importantes lesiones por todo el cuerpo mientras que la madre lo amenazó con clavarle un cuchillo.

En el juicio, celebrado hace unos días, la Ertzaintza declaró que lo tuvieron que rescatar del domicilio y los padres, con una postura y una declaración rígida, afirmaron que preferían que estuviese muerto.

Ahora, el menor de 16 años ha pasado a estar bajo la tutela de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Así han votado los concejales de Vitoria

En una importante jornada electoral en Euskadi, destacados políticos, incluyendo candidatos a lehendakari y líderes locales, han acudido a votar en sus respectivos centros asignados.

Continúan sin cumplirse los acuerdos tras la huelga de TUVISA

Más de dos meses después del final de la huelga, los compromisos de mejora en el servicio de transporte público siguen pendientes.

Los bomberos de Vitoria denunciarán en Inspección de Trabajo su situación laboral

Gurtubai, concejal de Seguridad Ciudadana, ha respondido a la movilización anunciando que se destinarán fondos del FOFEL para cubrir algunas de estas exigencias que hacen los bomberos.