El nuevo alcalde de Artziniega Joseba Vivanco (EH Bildu) se baja el sueldo

Joseba Vivanco, alcalde de EH Bildu en la localidad alavesa de Artziniega, se baja el sueldo hasta los 29.000 euros anuales frente a los 45.000 que cobraba su predecesor peneuvista  Iñigo Gómez Unzueta pese a que la ley permite que los alcaldes de los municipios menores de 2.000 habitantes puedan tener un sueldo máximo de 53.000. Vivanco también tendrá dedicación exclusiva y contará con el apoyo de Unai Gotxi, el nuevo teniente alcalde.  

No es la única bajada de sueldos que se han anunciado en varios ayuntamientos en los que EH Bildu ha ganado las elecciones.

En Durango, Ima Garrastatxu se lo ha reducido en un 40% hasta los 47.000 euros al año frente a los 73.822 que cobraba Aitziber Irigoras Alberdi del PNV. El sueldo que se ha fijado Garrastatxu es el mismo que ha estado cobrando en los últimos años como funcionaria en la Diputación bizkaina. 

Maite Ibarra, nueva alcaldesa de Arrigorriaga, ha anunciado que su sueldo se quedará en los 47.392 euros anuales tras una bajada de 20.000 euros del sueldo que cobraba el anterior alcalde jeltzale Asier Albizua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.