El TC archiva el recurso presentado por el PP de la denominada Ley de Víctimas Policiales del Gobierno Vasco

Queda pendiente el recurso al Tribunal Constitucional de Ciudadanos

El Tribunal Constitucional ha archivado de forma definitiva el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, a la denominada Ley de Víctimas Policiales del Gobierno Vasco. Esta decisión se produce después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez desistiera de este recurso tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Vasco que implicó una modificación de la ley. El Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha destacado que el archivo sin más trámite del recurso por parte del Tribunal Constitucional es un dato bueno y positivo.

En relación a esta Ley, queda pendiente el recurso al Tribunal Constitucional de Ciudadanos a la reforma de varios artículos de la Ley aprobada por el Parlamento Vasco. El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha criticado que Ciudadanos que no tiene ninguna representación en el Parlamento Vasco, haya recurrido una ley aprobada con tanto consenso. “Es una injerencia. Estamos convencidos de que el TC nos dará la razón”, ha añadido.

1 pensamiento sobre “El TC archiva el recurso presentado por el PP de la denominada Ley de Víctimas Policiales del Gobierno Vasco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.