PUBLICIDADspot_img

Gasteiz se concentra contra la ultima agresión lgtbifóbica conocida

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este martes, a las 19:00, ha tenido lugar en la Virgen Blanca una concentración para condenar la última agresión lgtbifóbica denunciada en Vitoria-Gasteiz y que se ha dado a conocer este fin de semana.

En la concentración, en la que han participado unas 200 personas, se ha leído un manifiesto condenado la agresión al grito de «Ninguna agresión sin respuesta». En el lugar se han dejado ver varios dirigentes políticos de EH Bildu, PSE-EE y PP así como la concejala de Igualdad Miren Fernández de Landa.

Ante las graves agresiones contra un joven de 16 años cometidas la semana pasada, el movimiento Transbollomaribi de Gasteiz expresa su más firme repulsa y condena.

Seguimos denunciando que las agresiones y expresiones de odio contra nuestro colectivo se dan en todos los ámbitos: familiar, laboral, institucional, centros educativos…, lo que demuestra que la violencia contra la diversidad sexual y de género, como la que se ejerce contra las mujeres, es estructural y se da en todos los ámbitos sociales.

Sabemos que el odio no conoce etnias, culturas, ni clases. Que la violencia LGTBIfóbica puede ser ejercida por culaquier persona de cualquier sector social.

Nos repugna el uso racista que se hace de estos actos con la intención de poner el punto de mira en otras culturas o creencias, haciéndonos creer que el problema viene de fuera, obviando la responsabilidad de partidos e instituciones contra la propagación de discursos de odio que están enmarcados en nuestra cultura y tradiciones, y contra la que no se hace absolutamente nada; o peor, se les da eco. Esto supone un ejercicio de lavado de cara que llamamos homonacionalismo.

Hoy más que nunca denunciamos los intentos de las fuerzas más reaccionarias de la sociedad que cuestionan la necesidad de la puesta en marcha de campañas educativas y divulgativas de la diversidad sexual y de género.

Hechos como los acontecidos demuestran que sigue siendo necesaria la formación y educación, la denuncia pública y el rechazo social. Sin embargo, asistimos a una nueva cruzada que cuestiona nuestra visibilidad, niega las campañas de concienciación y apuesta por las terapias de reconversión.

No podemos olvidar que en la actualidad los sectores más LGTBIfóbicos están creciendo y que muchos partidos no solo no los cuestionan, sino que no dudan en pactar con ellos en aras de sus mezquinos interés cisheteronormativos.

Basta de atentar contra nuestras vidas!
Basta oprimir nuestros cuerpos!
Basta de negar nuestros deseos!
Viva la lucha transbollomaribi!
La LGTBFobia no cabe en nuestras calles!

Ninguna agresión sin respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Ikusgune suspende la emisión en directo del Benidorm Fest en respuesta al «genocidio» en Gaza.

La organización Lumagorri, a través de su observatorio Ikusgune, suspende la transmisión del Benidorm Fest en solidaridad con Palestina y en protesta contra la situación en Gaza.

Aparecen pintadas fascistas sobre banderas LGTBI+ en Abendaño Ikastola

El sindicato Steilas condena los actos homófobos y reafirma su compromiso con la libertad y diversidad en el entorno educativo.

«Uno de los momentos más mágicos de mi carrera artística»

Desde la asociación Zona Gorbea, valoran "muy positivamente" el evento y afirman que “el comercio de la zona es abierto y no tiene prejuicios”.