La Triatlón Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 recorrerá 226 kilometros

Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el campeonato del mundo Ironman

Foto: eu.ironman.com

La llegada del Ironman es un reconocimiento a la categoría alcanzada por el Triathlon a lo largo de sus doce ediciones y pretende consolidar Vitoira-Gasteiz como una ciudad con capacidades óptimas para la práctica deportiva. Consulta aquí las afecciones al tráfico que va a producir el Triatlón Ironman

Se esperan temperaturas suaves de 20ºC en los 3,8 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. Una vez empezado el circuito de 180 kilómetros de bicicleta, los triatletas seguirán por la orilla del lago y continuarán por el hermoso y pintoresco paisaje verde de los pueblos de Álava, mientras que la Sierra de Elguea ofrece un perfecto telón de fondo. En la carrera a pie, descubrirán la cultura y la arquitectura del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz mientras afrontan los 42,2 kilómetros a cuatro vueltas por el corazón de la ciudad.

Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el campeonato del mundo Ironman que se celebrará en 2020 en Kailua-Kona (Hawai). De esta forma, la ciudad entra a formar parte del circuito Ironman, en el que tiene cabida una cuarentena de urbes de todo el mundo.

Itinerario:

Carrera ciclista primeras vueltas

A-4001 – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002.

Carrera ciclista última vuelta

A-4001 – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Cuenca del Deba – Madrid – Zaramaga – Portal de Gamarra – Portal de Legutiano – plaza de Calos I – Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Olaguibel.

Carrera a pie

Olaguibel – Fueros – plaza de los Fueros – Postas – plaza de los Celedones de Oro – Lehendakari Aguirre – plaza de España – plaza de la Virgen Blanca – Herrería – Cantón de las Carnicerías – Siervas de Jesús – plaza de la Provincia – Vicente Goicoechea – El Prado – Postas – Dato – General Álava – Becerro de Bengoa – parque de la Florida – paseo de la Senda – paseo Carmelo Bernaola – paseo de la Senda – paseo de Fray Francisco – parque del Prado – paseo de Cervantes – paseo de Fray Francisco – paseo del Batán – Nieves Cano – Justo Vélez de Elorriaga – Miguel de Unamuno- Comandante Izarduy- paseo de la Universidad – Justo Vélez de Elorriaga – René Casin – Julio Caro Baroja – paseo de la Universidad – paseo Fray Francisco – paseo de la Senda – parque de la Florida – Becerro de Bengoa – San Antonio – San Prudencio – Dato – Postas – plaza de la Virgen Blanca – plaza de España – Lehendakari Aguirre – plaza de los Celedones de Oro – Lehendakari Aguirre – plaza de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.