Las películas ‘Coco’ y ‘Figuras ocultas’ será proyectadas al aire libre en las ‘Noches de Verano’

Los centros socioculturales de mayores pondrán en marcha el próximo viernes el programa de ocio Noches de Verano que a lo largo de una semana ofrecerá dos sesiones de cine al aire libre y un concierto didáctico de jazz, actividades abiertas a toda la ciudadanía.

El viernes 12 de julio, la plaza Mayor de Abetxuko acogerá a las 22.30 horas la proyección de la película Coco, producción animada de la factoría Disney-Pixar, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos y ganadora del Globo de Oro 2018 a la Mejor Película Animada y de los Oscar 2018 a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

El lunes 15 de julio, el Aula Fundación Vital, del centro comercial Dendaraba, será lugar de celebración de un concierto didáctico con una jazz session a cargo de Didi Jazz, cuarteto surgido de la Escuela de Música de Getxo que hará un recorrido por la música jazz desde los años 50 a los 70, recordando a grandes artistas como Monk, John Coltrane, Henderson y Chick Korea. La actuación dará inicio a las 18 horas.

Y el viernes 19 de julio, nueva sesión de cine al aire libre. En esta ocasión en la plaza de Galicia, en el barrio de Arana, donde a las 22:30 h. se proyectará la película “Figuras ocultas» del director estadounidense Theodore Melfi que narra la historia real de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA en plena Guerra Fría y que refleja la lucha por los derechos civiles de las persona afroamericanas.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.