Cuarto caso de violencia machista en lo que llevamos de fiestas de La Blanca

La Policía Local ha detenido este jueves a un hombre acusado de cometer un abuso sexual sobre una mujer cerca del edificio de Correos. Según parece, el hombre fue sorprendido encima de la mujer cuando ella no se encontraba plena. El hombre de 34 años ha sido detenido mientras que la mujer de 30 ha sido trasladada al hospital de Txagorritxu. El hombre será presentado a lo largo del día en el juzgado de guardia.

Este es el cuarto caso denunciado en desde que comenzaron las fiestas de La Blanca el pasado domingo día 4.

El primero ocurrió el día cuatro en una gasolinera situada al este de la ciudad. El segundo ocurrió cuando un hombre fue detenido por realizar varios tocamientos a una menor de 13 años en la Avenida Gasteiz.

El tercer caso ocurrió el miércoles cuando un joven de 18 años fue detenido por la Ertzaintza acusado de tocamientos a una joven de 17 años. Ocurrió en unos baños de un establecimiento hostelero del Casco Viejo.


Si eres mujer y sufres violencia de género tienes a tu disposición los teléfonos 016 y 900 840 111. Dos servicios inmediatos, anónimos, confidenciales y gratuitos que no dejan rastro en la factura telefónica pero que hay que borrarlos del registro de llamadas del terminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.