Denuncian en mal estado del punto limpio, y sus inmediaciones, de Laguardia

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El PP de Laguardia ha denunciado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad el mal estado de los alrededores del punto limpio. Según ha apuntado César García de Olano, portavoz del grupo en Laguardia, “hemos observado que, desde hace ya bastantes días, a escasos metros del punto limpio, junto a la zona donde también se encuentran los contenedores de basura que se utilizan dentro del Casco Antiguo y que son vaciados por las noches, hay tirados por el suelo, sin orden ninguno y como si de un vertedero se tratase, escombro y mobiliario de todo tipo”.

García de Olano ha calificado la situación de “continua” y, puesto que “no se toman medidas y puede ir a más”, se ha presentado una denuncia en el Consistorio y se ha instado a que se lleve a cabo “una limpieza de manera inmediata, se depositen estos restos en un punto de reciclaje autorizado, se solicite un informe a la Policía municipal para descubrir la autoría de los hechos y que estos se puedan sancionar y, por último, que se evalúe el estado del punto limpio y se estudie si se debe ampliar para acoger las necesidades de los vecinos y vecinas de Laguardia”.

Además, el portavoz popular ha recordado que el próximo 11 de septiembre se realizan las inspecciones de la ITV a los vehículos agrícolas en este punto de Laguardia, como se han desarrollado en años anteriores y como explica el cartel informativo este año, por lo que considera “un motivo más para que la limpieza de estos escombros y mobiliario se produzca de manera inmediata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El PP de Vitoria exige duplicar el Canon de Capitalidad para hacer frente a grandes inversiones

El Partido Popular busca asegurar 80 millones de euros en los próximos cuatro años.

El PP lleva al Parlamento Vasco el nuevo Centro de Salud de Goikolarra

La necesidad de un nuevo centro fue denunciada por el personal de Olarizu y los vecinos hace dos años

Una década negra para el comercio en Vitoria con miles de cierres

El Ensanche, Coronación y Lakua Arriaga lideran la lista de barrios con mayor número de cierres desde 2015