Olivier Verdon, el jugador central del Alavés, fue detenido este pasado miércoles por la Ertzaintza acusado de un delito de violencia de genera tras una pelea con su pareja en el Gran Hotel Lakua, lugar en el que reside. Ambas personas fueron imputadas pero los uniformados solo detuvieron a Verdon que fue trasladado a la comisaría central en la que pasó la noche. Todo ocurrió en torno a las 11:40 de la mañana en el conocido hotel desde donde avisaron a la Ertzaintza de la agresión. Según los testigos, él habría arrastrado de los pelos a su pareja por el pasillo del hotel.
El jugador albiazul, de 23 años de edad, fue trasladado a los Juzgados el jueves por la mañana donde fue puesto en libertad tras prestar declaración. El juez ordenó su puesta en libertad a la espera de juicio (*)
Así fue sido la salida del jugador de los juzgados junto a su pareja.
Comunicado del Deportivo Alavés
El club ha lanzado este jueves un comunicado donde condenan lo ocurrido:
Ante la detención del jugador de la plantilla, Olivier Verdon, desde el Deportivo Alavés, se quiere manifestar:
1º.- El Deportivo Alavés está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género.
2º.- En relación a la detención del jugador Olivier Verdon, la misma se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal, y que en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés, encontrándose en la actualidad instruyéndose las oportunas diligencias judiciales.
3º.- En consecuencia con ello, y de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia, a la vista del resultado de las indicadas actuaciones judiciales, y con respeto absoluto a las mismas, se procederá a adoptar, en su caso, las medidas que procedan.
El Consejo de Administración del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D.
Este artículo ha sido actualizado tras haber sido puesto en libertad.