馃帴 Gasteiz rechaza y condena las agresiones machistas ocurridas el pasado fin de semana

Vitoria-Gasteiz ha mostrado una vez m谩s su rechazo y condena ante las agresiones machistas sufrida el pasado viernes, as铆 como su apoyo y cercan铆a hacia las v铆ctimas y su entorno.

Miembros de la Corporaci贸n vitoriana, de Emakunde, de Gobierno vasco, Diputaci贸n foral de 脕lava y Juntas Generales y ciudadanas y ciudadanos a t铆tulo personal han participado en la concentraci贸n de repulsa convocada este lunes a las 13:00 en la Plaza Nueva.

Las fiestas de La Blanca han acabado con cinco detenciones por violencia de género.

El primer caso ocurrió el día cuatro en una gasolinera situada al este de la ciudad. El segundo ocurrió cuando un hombre fue detenido por realizar varios tocamientos a una menor. El tercer caso fue el miércoles cuando un joven de 18 años fue detenido por la Ertzaintza acusado de tocamientos a una joven de 17 años. Ocurrió en unos baños de un establecimiento hostelero del Casco Viejo.

El cuarto ocurrió el jueves. La Ertzaintza detuvo a un hombre acusado de cometer un abuso sexual sobre una mujer cerca del edificio de Correos. Según parece, el hombre fue sorprendido encima de la mujer cuando ella no se encontraba plena. El hombre de 34 años fue detenido detenido mientras que la mujer de 30 fue trasladada al hospital de Txagorritxu. 

El quinto ocurrió en la Plaza de los Fueros donde un hombre dejó inconsciente a una mujer tras pegarle un puñetazo en la cara tras recriminarle unos tocamientos que había efectuado el hombre sobre la mujer. Todo habría ocurrido sobre las 5:20 de la madrugada cuando el hombre se acercó a ella y le toco el culo, a lo que ella reaccionó y el la pego un puñetazo dejándola inconsciente en el suelo. El joven se encontraba en estado de embriaguez. 

Los allí presentes retuvieron al varón que fue detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de agresión sexual.

La joven tuvo que ser trasladada al hospital de Txagorritxu donde recuperó la consciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.