Inteligencia Artificial en 1, 2, 3… ¡Ya!

“Inteligencia Artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas”. – Wikipedia

“Inteligencia Artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas”. – Wikipedia

Ya sabemos lo qué es pero, ¿qué nos depara la inteligencia creada por nosotros? ¿Qué cambios nos trae a nuestro día a día? ¿Las maquinas son más inteligentes que nosotros mismos? ¿Se trata de una evolución en la historia o más que humana?

Yuval Noah Harari dice que hay tres vertientes en el futuro de la humanidad y que una de ellas es la IA o es una fusión entre la IA, el Cyborg o el mismo humano (super) cual se diseña a si mismo. ¿A cuál de todas ellas nos dirigimos? Ni lo sabemos. Pero, claro queda, que no escapamos ya a este tipo de inteligencia que existirá en maquinas.

Todo esto, además, ¿qué acarrea? ¿Cambiará nuestra sociedad? ¿La manera en qué vivimos será la misma? ¿Nuestro empleo, nuestra salud, nuestra educación, amistades y más? ¿Qué será de ellos tras está nueva ola de inteligencia extra?

Para plantearnos lo mismo pero con mejores preguntas, pongo a tu vista el siguiente documental de la Fundación para la Innovación COTEC:

Como habrás meditado, quedan muchas respuestas en el tintero pero el futuro sobre la IA de las novelas de ficción sí se hace real.

Prometí hablar de un tema “bizarro” y lo concluyo con este mensaje: “el mundo corre sin frenos y no sabemos si somos un Fórmula 1 o chocaremos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.