“La evolución de la economía vasca se mantiene en términos positivos”

Este año se cerrará con la creación de 16.000 nuevos empleos

“La evolución de la economía vasca se mantiene en términos positivos”. Así lo ha hecho saber el Lehendakari Iñigo Urkullu este jueves en el primer Consejo de Gobierno de este nuevo curso político que ha tenido lugar en el Palacio de Miramar de Donostia-San Sebastián, como es tradicional.

Según ha explicado, la previsión de crecimiento se sitúa en el 2,3% para el año 2018 y del 2% para 2020 pese a la incertidumbre que arroja la inminencia del Brexit, la persistencia del proteccionismo en Estados Unidos y la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China, el Lehendakari ha subrayado que Euskadi sigue teniendo una base sólida de crecimiento y competitividad de sus empresas en el exterior.

En lo referido al sector laboral, ha espetado que este año se cerrará con la creación de 16.000 nuevos empleos mientras que en 2020 se calcula que se crearán otros 12.000.

Además, el Consejo ha avanzado en el anteproyecto de ley de Presupuestos para el ejercicio 2020, “una herramienta fundamental para el impulso del modelo de crecimiento sostenible, la garantía del desarrollo humano y los servicios esenciales del sistema vasco de bienestar”. El Lehendakari ha explicado que los tres criterios de negociación son claros: negociación abierta a todos los grupos parlamentarios, centrada en contenidos y económicamente realista. Así, el Lehendakari ha subrayado su vertiente económica, social y de apuesta por las transformaciones de futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.