Casi el 10% de la plantilla de la Policía Local no acude a trabajar

Marian Gutiérrez: “a la que queremos hincar el diente”

Policía Local | Foto: GasteizBerri.com

El Ayuntamiento de Vitoria luchará contra la tasa de absentismo laboral en la Policía Local que ya alcanza el 9% y “a la que queremos hincar el diente”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana Marian Gutiérrez y para lo que ha reconocido que “estamos trabajando en medidas que conjuguen tanto acciones positivas como de control de este absentismo”.

Esta legislatura también se buscará estabilizar la plantilla y garantizar los medios humanos y materiales, ofrecer formación especializada a agentes municipales y bomberos y mejorar la coordinación y comunicación. Para Gutiérrez, el proyecto estratégico del Gobierno municipal serán “los hombres y mujeres que componen el departamento porque son quienes con su trabajo diario contribuyen a garantizar que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad segura”.

En cuanto a la dotación de medios materiales, se quiere garantizar los medios necesarios para los dos servicios (SPEIS y Policía Local), para lo que se acometerá una renovación de vehículos así como de los sistemas informáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.