Comienza el curso de los 651 aspirantes a la Ertzaintza en la Academia de Arkaute

De la cantidad total 455 son hombres y 196 mujeres

Nueva promoción en Arkaute

Este lunes ha comenzado el curso de los 651 aspirantes al proceso de formación que les llevará a integrarse en la escala básica de la Ertzaintza con un acto que ha tenido lugar en el frontón de la Academia Vasca de Policía y Emergencias tras nueve meses de formación en la Academia y el consecuente periodo de prácticas en unidades de la Ertzaintza.

Se trata de una de las promociones más numerosas de la historia de la Ertzaintza, con un total 651 aspirantes, del que 455 son hombres y 196 mujeres, lo que también constituye un hito, porque es la primera vez que se alcanza un porcentaje tan alto [30%] de representación femenina. La edad media de los y las aspirantes es de 28 años.
Con relación a su lugar de residencia, 391 provienen de Bizkaia, 129 de Gipuzkoa y 99 de Araba, el resto se distribuyen entre Cantabria [15], Navarra [6], la Rioja [5], Burgos [3], Hendaia [2] y Asturias [1].

Tras los preceptivos nueve meses de formación académica, quienes la superen, recibirán sus correspondientes credenciales en mayo de 2020, incorporándose a partir de ese momento a los destinos que se les atribuyan en las diferentes unidades de la Ertzaintza.

En su intervención de bienvenida la directora general de la Academia, Malentxo Arruabarrena ha destacado la relevancia de recibir una buena formación tanto en castellano como en euskara mientras que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia Arróniz, ha incidido en el valor intrínseco de constituir una de las promociones más numerosas de la historia de la Ertzaintza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.