miércoles, 8 de febrero
2 C
Vitoria-Gasteiz

Comienzan las obras de restauración en la Torre de San Vicente tras varios desprendimientos

Noticias relacionadas

Este pasado martes han comenzado las obras de mantenimiento de la torre de la Iglesia de San Vicente, unas labores que durarán dos meses y que han hecho que las visitas guiadas se cancelen. A dicha torre ya se le había colocado una malla para evitar que los desprendimientos llegarán a la vía pública sin éxito ya que la red estaba rasgada por las caídas de diferentes partes de la torre construida en piedra. Todo indica a que estas obras acabarán antes de navidad.

Las obras tienen un coste de 136.000 euros y se están llevando a cabo gracias al convenio que han firmado el Obispado y la Diputación donde se regla que aparte de la reconstrucción también se limpiará y se retirarán los nidos de las cigüeñas.

La Iglesia de San Vicente se terminó de construir en 1872 y fue diseñada por tres arquitectos; Pantaleón Iradier, José Antonio de Garayzabal y Martín Saracibar.

Torre de San Vicente en obras | Foto: GasteizBerri.com
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EH Bildu pide proteger la «abeja local» ante la desaparición del 60% de la cosecha de miel

En Álava hay más de 400 explotaciones apícolas y en la moción se insta a la Diputación Foral a elaborar un censo de colmenas

El autobús entre Bilbao y Pamplona lo gestionará Álava y podrá pagarse con la BAT

La línea tendrá una parada intermedia en Alsasua y reducirá el tiempo de viaje.

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

«Nos hemos llevado un jarro de agua fría», el PNV y PSE-EE rompen las negociaciones con Podemos para los presupuestos forales

El grupo juntero apelaba a la responsabilidad política del Gobierno para mejorar los presupuestos forales.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -