PUBLICIDADspot_img

Critican que la formación LGTBI+ que va a recibir la Policía Local esté impartida por Gaylespol

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

EH Bildu Gasteiz critica que la formación que vaya a recibir la Policía Local para abordar los casos de discriminación contra las personas LGTBI+ pueda ser impartida por Gaylespol y no por los colectivos sociales ya presentes en la ciudad. Para la formación, la asociación elegida “no se encuentra vinculada a la ciudad”. 

La concejala Rocío Vitero señala que “según los datos obtenidos del diagnóstico Desirak Plazara, muchas agresiones no son denunciadas debido a la respuesta que se da desde las instituciones y agentes de policía. Es por ello que vemos necesario que la formación a los mencionados agentes, incluya las realidades de personas afectadas por este tipo de agresiones.” 

Hace unos días, la concejala de Seguridad Ciudadana Marian Gutiérrez declaró en una entrevista que los uniformados municipales iba a recibir este tipo de formación en colaboración con Gaylespol señalando que podría ser obligatoria ya que cuando se intentó implantar esta formación de manera voluntaria solo se apuntó un solo agente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Vitoria tendrá que devolver cuatro millones de euros a Europa por el fallido depósito de tormentas de Yurre

Los interlocutores de los grupos políticos critican la gestión del proyecto, enfatizando la seriedad de tener que devolver una suma considerable.

Un alarmante informe revela serias deficiencias higiénico-sanitarias en la Residencia Burullería

Se subraya que el personal carece de la formación adecuada en higiene de alimentos y autocontrol para el tipo de labor que desempeñan.