Critican que la formación LGTBI+ que va a recibir la Policía Local esté impartida por Gaylespol

EH Bildu pode que sea impartida por los movimientos LGTBI+ de la ciudad

EH Bildu Gasteiz critica que la formación que vaya a recibir la Policía Local para abordar los casos de discriminación contra las personas LGTBI+ pueda ser impartida por Gaylespol y no por los colectivos sociales ya presentes en la ciudad. Para la formación, la asociación elegida “no se encuentra vinculada a la ciudad”. 

La concejala Rocío Vitero señala que “según los datos obtenidos del diagnóstico Desirak Plazara, muchas agresiones no son denunciadas debido a la respuesta que se da desde las instituciones y agentes de policía. Es por ello que vemos necesario que la formación a los mencionados agentes, incluya las realidades de personas afectadas por este tipo de agresiones.” 

Hace unos días, la concejala de Seguridad Ciudadana Marian Gutiérrez declaró en una entrevista que los uniformados municipales iba a recibir este tipo de formación en colaboración con Gaylespol señalando que podría ser obligatoria ya que cuando se intentó implantar esta formación de manera voluntaria solo se apuntó un solo agente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.