Dos detenciones por violencia de genero en las ultimas 24 horas

Una ha ocurrido en la Coronación y la segunda en la Dato

Agentes de la Ertzaintza | Foto: GasteizBerri.com

Agentes de la Ertzaintza han detenido este miércoles por la tarde en la capital alavesa a un varón acusado de un delito de violencia de género, después de que amenazara con un arma blanca a su pareja. La víctima ha conseguido alertar a la Ertzaintza que ha procedido al arresto del sospechoso en las inmediaciones de la vivienda.

El incidente, registrado a las cinco y cuarto de la tarde, ha ocurrido en una vivienda del barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz. Una mujer ha alertado a la Ertzaintza de cómo su pareja había causado diversos destrozos en la vivienda que comparten y la había amenazado con una navaja durante una discusión.

Aprovechando un despiste, la mujer ha conseguido huir del domicilio acompa√Īada de su hijo y ha alertado a la Ertzaintza. Varios recursos se han trasladado al lugar y han conseguido acceder a la vivienda donde pod√≠a encontrarse el presunto agresor. Sin embargo, la vivienda se encontraba vac√≠a.

Poco después, uno de los agentes actuantes lo ha localizado sentado en un banco cercano al lugar a un individuo cuya descripción coincidía con el sospechoso por lo que ha procedido a su arresto. En un registro, los agentes han localizado una navaja entre sus pertenencias.

El detenido, de 20 a√Īos de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas ser√° puesto a disposici√≥n judicial.

Por otro lado, la Polic√≠a Local detuvo ayer mi√©rcoles a un¬†hombre de 42 a√Īos fue detenido ayer por agentes de la Polic√≠a Local como presunto autor de un delito de violencia de g√©nero por agredir a su expareja.

Una patrulla fue requerida por unos ciudadanos porque una mujer estaba siendo intimidada por otra persona en la calle Dato. La mujer manifest√≥ a los agentes que hab√≠a quedado con su expareja quien durante una discusi√≥n le hab√≠a causado lesiones en la mu√Īeca, por lo que los agentes procedieron a la detenci√≥n del var√≥n que esta ma√Īana ha pasado a disposici√≥n judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.