El Ayuntamiento extenderá la OTA a casi toda la ciudad

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

En los próximos años el Ayuntamiento extenderá la OTA a casi toda la ciudad  a excepción de Lakua, Salburua y Zabalgana pasando de las actuales 3.419 plazas de aparcamiento de pago a las casi 13.000.

La ampliación de la OTA tendría como objetivo que la ciudadanía utilice más el transporte público dejando el coche a un lado aprovechando la construcción del BEI y la ampliación del tranvía. Este plan se haría en dos fases y está reflejado en el plan creado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona que dirige Salvador Rueda. 

Rayas de color azul, naranja y verde

Este plan incluye que cada ciudadano tenga acceso al transporte público a menos de cinco minutos de su domicilio y que tarde como mucho 35 minutos en llegar a su destino mientras que las rayas blancas de aparcamiento darían la bienvenida a las de color azul (de rotación), naranja (alta rotación) y verde (para residentes)  

La primera zona que verá ampliada la OTA serán las zonas de la Avenida, Txagorritxu, El Pilar, Santa Lucía, Arana, Esmaltaciones,Zumabide, Mendizorroza, Adurza y San Cristóbal.

10 COMENTARIOS

  1. Esto no es promover el uso del transporte publico es sangrar aun mas a los ciudadanos,no os basta con derrochar el dinero cn el tranvia,provocar atascos y futuros atascos en san cristobal y adurza que encima nos quereis poner ota,sinvergüenzas,q solo quereis llevaros mas dinero al bolsillo

  2. Todo es afan recaudatorio,¿ que pasa con las perdonas que tenemos que trabajar obligatoriamente con un vehiculo dando servicios?
    A pasar por el aro tambien…. De verguenza

  3. Con la mierda de lineas de bus que tenemos, más les valdría corregirlas, o cambiarlas. La frecuencia en festivo da mucho por saco, y no se dan cuenta que coincide con las fiestas de los barrios y el daño que hace. Lamentable.

  4. Pues dan ganas de irse de la ciudad la verdad… Utilizo coche, bici, a pie y patín eléctrico y a todo nos ponen trabas, multas y restricciones cada vez más estresantes. Vitoria es una ciudad fría y muchos vivimos en barrios periféricos y trabajamos en el centro llegando a casa muy tarde como para volver en bici o patín. No tenemos transportes públicos eficaces y nos ponen encima más ota. En serio me lo estoy planteando.

  5. Cobrar y malgastar, así de idiotas somos.
    Todos deberíamos hacer autocritica y ver que estamos haciendo, gastamos de más, contaminamos de más y esto se hace insostenible. Aereopuertos sin aviones, aves sin gente, megaproyectos sin sentido y a cargo del contribuyente. Estos políticos deberían estar en la cárcel.

  6. que vergüenza, antes de mejorar el pésimo servicio del bus, (que todos van tarde y conducciones muy bruscas) ahora a sangrar aún más con la ota los barrios obreros que ya de por si están ahogados con sus impuestos, hipotecas, facturas varias de necesidades básicas.
    se os sube el ego y se os llenan los bolsillos con obras y proyectos innecesarios. hay muchísima gente que no tiene ni un bus, ni tranvía que llegue a sus puestos de trabajo. muchos otros que si tienen esa posibilidad pero tardan más de media hora en llegar porque hay que hacer transbordos, y otros tantos que trabajan de partido que tiene el tiempo escaso para comer y ver a la familia y por lo tanto si van el bus o tranvía ya no les da tiempo a más. tendrias que pensar en toda esta gente que por necesidad tiene que utilizar el coche. dejar de llevaros el dinero de la gente que trabaja para subsistir.
    una pregunta, ¿por que nunca hay ota en los barrios ricos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Fuerte dispositivo policial por el encierro estudiantil en la Facultad de Letras del Campus de Vitoria

El encierro responde a una serie de demandas por parte de los estudiantes concentrados
PUBLICIDADspot_img

Alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios exigen más transparencia y participación

En medio de su 250 aniversario, denuncian cambios en la gestión, pidiendo claridad y respeto por su legado histórico.

Dendan Sessions lleva la música en vivo a un nuevo nivel con «Ezezez»

El proyecto de SAMA transforma el Gimnasio Jose Luis Iturrieta en un escenario para talentos emergentes

Gauekoak – agenda para marzo

A través de un abanico de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, Gauekoak fortalecer la creatividad, el deporte y la cultura.

Cómo y cuándo acceder a las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Vitoria

Vitoria-Gasteiz destinará 4 millones de euros a la rehabilitación de viviendas

Proyecto «SmartFUN» en la Ikastola Abendaño; por un uso responsable de smartphones entre los menores

Las actividades del proyecto "SmartFUN" se llevarán a cabo el lunes 4 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.