El Ayuntamiento extenderá la OTA a casi toda la ciudad

Se salvan Lakua, Salburua y Zabalgana

En los próximos años el Ayuntamiento extenderá la OTA a casi toda la ciudad  a excepción de Lakua, Salburua y Zabalgana pasando de las actuales 3.419 plazas de aparcamiento de pago a las casi 13.000.

La ampliación de la OTA tendría como objetivo que la ciudadanía utilice más el transporte público dejando el coche a un lado aprovechando la construcción del BEI y la ampliación del tranvía. Este plan se haría en dos fases y está reflejado en el plan creado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona que dirige Salvador Rueda. 

Rayas de color azul, naranja y verde

Este plan incluye que cada ciudadano tenga acceso al transporte público a menos de cinco minutos de su domicilio y que tarde como mucho 35 minutos en llegar a su destino mientras que las rayas blancas de aparcamiento darían la bienvenida a las de color azul (de rotación), naranja (alta rotación) y verde (para residentes)  

La primera zona que verá ampliada la OTA serán las zonas de la Avenida, Txagorritxu, El Pilar, Santa Lucía, Arana, Esmaltaciones,Zumabide, Mendizorroza, Adurza y San Cristóbal.

8 pensamientos sobre “El Ayuntamiento extenderá la OTA a casi toda la ciudad

  1. Esto no es promover el uso del transporte publico es sangrar aun mas a los ciudadanos,no os basta con derrochar el dinero cn el tranvia,provocar atascos y futuros atascos en san cristobal y adurza que encima nos quereis poner ota,sinvergüenzas,q solo quereis llevaros mas dinero al bolsillo

  2. Todo es afan recaudatorio,¿ que pasa con las perdonas que tenemos que trabajar obligatoriamente con un vehiculo dando servicios?
    A pasar por el aro tambien…. De verguenza

  3. Con la mierda de lineas de bus que tenemos, más les valdría corregirlas, o cambiarlas. La frecuencia en festivo da mucho por saco, y no se dan cuenta que coincide con las fiestas de los barrios y el daño que hace. Lamentable.

  4. Pues dan ganas de irse de la ciudad la verdad… Utilizo coche, bici, a pie y patín eléctrico y a todo nos ponen trabas, multas y restricciones cada vez más estresantes. Vitoria es una ciudad fría y muchos vivimos en barrios periféricos y trabajamos en el centro llegando a casa muy tarde como para volver en bici o patín. No tenemos transportes públicos eficaces y nos ponen encima más ota. En serio me lo estoy planteando.

  5. Cobrar y malgastar, así de idiotas somos.
    Todos deberíamos hacer autocritica y ver que estamos haciendo, gastamos de más, contaminamos de más y esto se hace insostenible. Aereopuertos sin aviones, aves sin gente, megaproyectos sin sentido y a cargo del contribuyente. Estos políticos deberían estar en la cárcel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.