El espacio para el empoderamiento de las mujeres ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ ya se ha inaugurado

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Esta mañana se ha inaugurado Sorginenea-Tu Casa Feminista, un espacio de empoderamiento para las mujeres, donde se desarrollarán una serie de objetivos que apuntan a la visibilización, participación, promoción de debates e impulso a la investigación y educación popular feminista. Este centro está situado en la Casa Echanove en la calle Santa Maria Kalea, 11 y para el primer día se han organizado varias actividades que acabarán a las once de la noche.

El acto ha comenzado con un aurresku en la calle que ha dado paso a un bertso desde el balcón principal. Una vez dentro se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de las fundadoras de este espacio frente a un gran número de personas entre las que se encontraban la concejala de igualdad de Vitoria Miren Fernández de Lanza, Miren Larrion de EH Bildu, Garbiñe Ruiz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz e Izaskun Landaira de Emakunde entre otras tantas. También ha habido momento para la música gospel a capella de mano de un grupo de mujeres.

Para hacer de ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ un espacio de empoderamiento de las mujeres, se desarrollarán una serie de objetivos que apuntan a la visibilización, participación, promoción de debates e impulso a la investigación y educación popular feminista. Puesto que se trata del año fundacional, se dará prioridad a la gestión de actividades que permitan hacerla visible, dándola a conocer entre las mujeres de la ciudad y fomentar su participación.

‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ garantizará la accesibilidad y el diseño universal, los espacios serán flexibles y adaptables para poder llevar a cabo los diferentes programas y actividades que decidan. ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ será un lugar de encuentro que fomente la creatividad, la reflexión y, sobre todo, otras maneras de hacer; un lugar acogedor para la diversión y la alegría. “Será un espacio de aprendizaje, donde todas las mujeres aprendamos de las demás y todas podamos enseñar algo al resto y, el respeto y la equidad son valores que regirán a ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’”, destacan.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Si te has quedado en Gasteiz esta Semana Santa, aquí tienes dónde ir de tiendas y de bares

Un total de 185 comercios y locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz permanecerán abiertos durante la Semana Santa. Consulta la lista completa con buscador por barrio y tipo de establecimiento.

Artemis II, lo que no te han contado: lágrimas por detrás de los ojos, 10 días sin ducha, de Vitoria al pantano en 1...

Llevas días oyendo hablar de la Artemis II. Pero los detalles que no salen en los titulares son los que realmente vuelan la cabeza: un cohete más alto que la Torre de Salburua, un coste equivalente a toda la sanidad vasca de un año y un momento en el que cuatro personas estarán completamente solas en el universo.

Las empresas alavesas cubren las bajas cargando más trabajo al resto de la plantilla

SEA admite que el 53% de las empresas alavesas cubre ausencias repartiendo tareas entre el resto de la plantilla y que el 65% no tiene un plan integral para gestionar el absentismo.

Huelga indefinida en la empresa que mantiene el tranvía de Vitoria

La plantilla de CAF Turnkey & Engineering convoca una huelga indefinida que afecta al mantenimiento ferroviario del tranvía de Vitoria-Gasteiz por un conflicto laboral.

El robo de cable obliga a Vitoria a reforzar la vigilancia del alumbrado público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz refuerza el control tras varios robos de cableado en la red de alumbrado y anuncia nuevas actuaciones por casi 700.000 euros para renovar luminarias y mejorar la seguridad.

Maider Etxebarria, ingresada tras una intervención médica

La explicación ofrecida ahora por la propia Etxebarria busca cerrar esa controversia, vinculando su ausencia a motivos de salud.