El espacio para el empoderamiento de las mujeres ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ ya se ha inaugurado

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Esta mañana se ha inaugurado Sorginenea-Tu Casa Feminista, un espacio de empoderamiento para las mujeres, donde se desarrollarán una serie de objetivos que apuntan a la visibilización, participación, promoción de debates e impulso a la investigación y educación popular feminista. Este centro está situado en la Casa Echanove en la calle Santa Maria Kalea, 11 y para el primer día se han organizado varias actividades que acabarán a las once de la noche.

El acto ha comenzado con un aurresku en la calle que ha dado paso a un bertso desde el balcón principal. Una vez dentro se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de las fundadoras de este espacio frente a un gran número de personas entre las que se encontraban la concejala de igualdad de Vitoria Miren Fernández de Lanza, Miren Larrion de EH Bildu, Garbiñe Ruiz de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz e Izaskun Landaira de Emakunde entre otras tantas. También ha habido momento para la música gospel a capella de mano de un grupo de mujeres.

Para hacer de ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ un espacio de empoderamiento de las mujeres, se desarrollarán una serie de objetivos que apuntan a la visibilización, participación, promoción de debates e impulso a la investigación y educación popular feminista. Puesto que se trata del año fundacional, se dará prioridad a la gestión de actividades que permitan hacerla visible, dándola a conocer entre las mujeres de la ciudad y fomentar su participación.

‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ garantizará la accesibilidad y el diseño universal, los espacios serán flexibles y adaptables para poder llevar a cabo los diferentes programas y actividades que decidan. ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’ será un lugar de encuentro que fomente la creatividad, la reflexión y, sobre todo, otras maneras de hacer; un lugar acogedor para la diversión y la alegría. “Será un espacio de aprendizaje, donde todas las mujeres aprendamos de las demás y todas podamos enseñar algo al resto y, el respeto y la equidad son valores que regirán a ‘Sorginenea-Tu Casa Feminista’”, destacan.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones a los concejos de Álava: “La gente que salga elegida no va a estar sola”

Concejos | Julen Ibarrola, presidente de ACOA, anima a participar en las elecciones de este domingo y explica cómo se puede implicar la ciudadanía en la vida de los pueblos a través de las juntas administrativas.

El Torneo Élite de mano parejas regresa al frontón de Zaramaga con pelotaris de primer nivel

Las mejores duplas del cuadro se citan los días 20 y 27 de noviembre en la cancha del barrio

Inminente aviso amarillo por nieve en Álava

Las primeras precipitaciones en forma de nieve podrían llegar a partir de los 800 metros de altitud

¡Ya hay fecha para el Mercado de Navidad 2025!

Del 12 de diciembre al 6 de enero, la ciudad acogerá artesanía local y de fuera

Un nuevo mural en el Casco Viejo reivindica el Trabajo Social desde el Cantón de las Carnicerías

La propuesta llega desde la Comisión de Promoción del Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Araba.

La “guerra de las telecomunicaciones” llega a los barrios

Se recomienda que las comunidades convoquen Juntas de Propietarios para decidir si permiten o no la colocación de la fibra óptica