El Gobierno Vasco vuelve a subir el sueldo al personal publico y funcionarios

Esta subida se aplicará este mismo mes de septiembre con carácter retroactivo

Sede del Gobierno Vasco, Lakua

El personal público dependiente del Gobierno Vasco verán incrementado un 0.25% su sueldo. Esta subida se aplicará este mismo mes de septiembre con carácter retroactivo desde el 1 de julio de este año. Se verán beneficiadas unas 70.000 personas que trabajan en la Administración General (Lakua), Seguridad, Educación, Justicia y Osakidetza.

Esta subida salarial tendrá un impacto presupuestario de 5,5 millones de euros. Se suma a la subida salarial del 2,25% aprobada en el mes de febrero y responde al compromiso adquirido por el Gobierno Vasco de aumentar otro 0,25% adicional tan pronto como tuviera base jurídica sólida.

Aportaciones ‘Itzarri-EPSV’

Igualmente, el Gobierno Vasco elevará la aportación a Itzarri-EPSV al 1,5% del sueldo mensual tal y como se comprometió con las centrales sindicales con representación en la Mesa General de la Función Pública durante la negociación del marco retributivo para 2019. Esta medida se aprobará en un próximo Consejo de Gobierno antes de fin de año.

Mesa general de la función pública

El Gobierno Vasco convocará, este mismo mes de setiembre, a las centrales sindicales mayoritarias de la Función Pública a una reunión de la Mesa General para negociar el marco retributivo a incluir en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2020 que está elaborando el Ejecutivo y que aprobará y remitirá al Parlamento Vasco el próximo mes de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.