lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

El TSJPV condena a la panificadora Áncora-San Jose por “minar la buena relación laboral”

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido una sentencia por la que se condena a la empresa Panificadora Alavesa SL (Áncora -San José) a pagar al trabajador E.M.R. un indemnización de 99.994,94 euros en concepto de indemnización por la extinción de la relación laboral, extinción que la sentencia justifica en que la empresa “ha seguido una conducta claramente desfavorable a los intereses del trabajador, destinada a minar la buena relación laboral”. E.M.R. llevaba trabajando en la empresa desde 1.987.

La sentencia establece que la conducta de la empresa supone un incumplimiento grave de sus deberes frente el trabajador, que se ha visto obligado a entablar varios procedimientos judiciales frente a la empresa por causas relacionadas con modificación sustancial de condiciones de trabajo, vacaciones, sanciones o reclamaciones de cantidades económicas. Todo ello es muestra de la obstinación de la empresa contra este trabajador, no reconociendo pacíficamente sus derechos hasta que no llegaban a la esfera judicial.

La empresa llegó a reunir a la plantilla para dar lectura en voz alta a una carta en la que se achacaba a E.M.R. una disminución intencionada de su rendimiento de trabajo, culpándole de deficiencias en la calidad y errores en la producción. La carta también le culpaba de dar muchos “paseíllos”. La tensión generada por todo esto hizo que E.M.R. abandonase la reunión y procediese a llamar a la Ertzaintza.

El responsable de salud laboral de CCOO, Alfonso Ríos, hace un llamamiento a todas las empresas que tengan por costumbre llevar a cabo este tipo de prácticas, haciéndoles saber que éstas serán puestas en conocimiento de la opinión pública, como en el presente caso, debido a que hablamos de prácticas que a juicio del sindicato son un verdadero abuso, carecen de ética y son completamente injustificables. CCOO exige a las empresas un trato ético hacia las personas que trabajan en ellas y que se apliquen medidas para la prevención de los riesgos psicosociales, medidas mediante las cuales puedan dejar de darse este tipo de situaciones.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria tendrá un nuevo juzgado

El Consejo de Ministros da luz verde al Real Decreto que permitirá la creación de 70 unidades judiciales en toda España.

Una jueza obliga a una pareja llamar «Zia» a su hija en vez de «Hazia»

La familia y ha anunciado que recurrirá la decisión a la Dirección General de la Seguridad Jurídica y Fe Pública.

La justicia amenaza con «prisión provisional» a los contrabortistas que se manifiestan frente Askabide

El Juzgado de Instrucción número de 4 de Vitoria también se pide a la Policía Local y a la Ertzaintza que hagan cumplir la orden

El juicio por el incendio en la quesería Aldanondo de Agurain llega al Tribunal Supremo

La aseguradora dice que tiene "numerosas pruebas" de posibles engaños por parte de la quesería para cobrar la indemnización que podría alcanzar los 29 millones de euros.

El TSJPV autoriza las manifestaciones contraabortivas frente a la clínica Askabide

Los contraabortistas acusaron a la clínica de "publicar varias noticias falsas en prensa, acusando a los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento"

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -