En el ‘Día Europeo sin Coches’ el trasporte foral será gratuito

Las personas que utilicen este trasporte este día recibirán un billete conmemorativo del Día Europeo sin Coches.

El billete de las líneas de autobuses interurbanos y las líneas del nuevo servicio de Transporte Comarcal subvencionadas por el Departamento de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación Foral de Álava será gratuito para todos los viajeros/as este próximo domingo 22 de septiembre para conmemorar el Día Europeo sin Coches.
La medida beneficiará a las personas usuarias de las líneas 1 a 16 de Alavabus agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala; las líneas 18 y 19 que unen Vitoria-Gasteiz con Miranda de Ebro y Durango; y
todas las líneas del Transporte Comarcal.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea impulsa anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre la celebración de la Semana Europea de la Movilidad para sensibilizar en el uso del transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie como alternativa al vehículo particular; e invita a las instituciones locales a fomentar estos medios de transporte.

Asimismo, y dentro de esta iniciativa de la UE, se celebra cada 22 de septiembre el Día Europeo sin Coches.

El billete gratuito se extenderá asimismo a todas las líneas del nuevo servicio de Transporte Comarcal, que acerca a las personas residentes en los pequeños núcleos rurales a las cabeceras de comarca. Las personas viajeras que hagan uso el domingo 22 de septiembre del transporte foral recibirán un billete conmemorativo del Día Europeo sin Coches.

Esta jornada se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad que, en esta ocasión, lleva por lema ‘Camina con nosotros’ para fomentar los desplazamientos a pie y la bicicleta como medios de transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.