Gasteiz, Amurrio, Oyón y Agurain celebran la V edición de la ‘Marcha contra el Cáncer’

La recaudación se destinará íntegramente a este colectivo la cual será destinada a la investigación contra el cáncer

La Marcha contra el Cáncer celebrará este año su V edición con importantes novedades. Al tradicional recorrido por Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar el 6 de octubre y en el que se espera alcanzar la cifra de 2.500 participantes, y a las marchas de Amurrio y Oion, se suma una nueva marcha en la localidad de Agurain. Como en ediciones anteriores con esta prueba de carácter lúdico-deportivo la Asociación Contra el Cáncer de Álava y la Fundación Vital pretenden concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. La recaudación se destinará íntegramente a este colectivo la cual será destinada a la investigación contra el cáncer, en concreto, al proyecto de investigación de María Arechederra y Carmen Berasain, investigadoras del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, las cuales están llevando a cabo el proyecto de investigación sobre cáncer de hígado centrada en estudiar las células tumorales con el fin de encontrar una nueva terapia eficaz para este tipo de tumores.

Abierta a todas las personas que deseen colaborar con la AECC en Álava, estas pruebas no competitivas buscan reforzar el apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación, tal y como han explicado en rueda de prensa Axier Urresti, director general de la Fundación Vital y Patxi Ormazabal, presidente de la Asociación contra el Cáncer de Álava.

Los 2.500 participantes que se esperan en la prueba de Vitoria-Gasteiz el 6 de octubre recorrerán una distancia de seis kilómetros con salida en la Plaza del Arca a las 11:30 horas y llegada a la meta en la calle San Prudencio. Al finalizar, la Plaza de España acogerá un pintxo-pote solidario y una clase de Zumba y Gbox. Asimismo, quien lo desee puede tomar parte realizando Nordic Walking durante la marcha junto con la Asociación Adelprise de linfedema y lipedema.

Las inscripciones, a un precio de 7 euros que se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer, podrán realizarse a partir del próximo lunes 9 de septiembre de forma presencial en la tienda de deportes de El Corte Inglés (C/ Jesús Guridi, 1) hasta el viernes 4 de octubre en horario comercial y el sábado 5 de octubre hasta las 14 horas. Asimismo, es posible inscribirse a través de la web www.rockthesport.com hasta el 2 de octubre.

La entrega de camisetas y mochilas conmemorativas se realizará en el propio centro comercial presentando el DNI y una fotocopia o el ticket del pago. Podrán retirarse los días 3 y 4 de octubre en horario de 10 a 21 horas, y el sábado 5 de octubre de 10 a 14 horas.

Tras el éxito el año pasado en Amurrio con la participación de más de 700 personas en su I Edición, antes de la cita de Vitoria, esta localidad alavesa celebrará la II Marcha contra el Cáncer también a beneficio de AECC Álava. Organizada por la asociación de mujeres Aurreraka, será el domingo 29 de septiembre sobre un recorrido de 7 kilómetros. La salida se dará a las 10:30 horas en la Plaza de Juan de Urrutia, lugar en el que posteriormente se realizará un pintxo-pote solidario, sorteo de regalos y fiesta amenizada por la Fanfarre Tabarra. Las inscripciones, a 10 euros, se pueden realizar de forma presencial en la Casa de Cultura de Amurrio (Calle Landako, 8) del 19 al 27 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas. También, los viernes de septiembre y el domingo 22 en el lugar habitual del mercadillo. Además, será posible inscribirse de forma on line del 2 al 25 de septiembre, enviando un email a amaurreraka@gmail.com indicando ‘nombre, apellidos y DNI’ de la persona inscrita y realizando el abono de la inscripción en el Nº de Cuenta ES60 3035 0089 18 0891100221 señalando en concepto: nombre y apellidos. El material de camisetas y mochilas podrá recogerse en el momento de la inscripción presencial o en la Casa de la Cultura, en las fechas ya citadas para los que opten por apuntarse on line.

Como novedad, se suma Agurain. La marcha tendrá lugar el sábado 12 de octubre con salida a las 9 horas desde la Plaza de San Juan. Está organizada por el Ayuntamiento de Agurain con la colaboración del Club de Jubilados Nuestra Señora de Sallurtegui y contará con un recorrido de 7 km por la localidad. Las inscripciones, con un coste de 7 euros se podrán realizar de forma presencial del 16 de septiembre al 11 de octubre en el control de acceso a la zona deportiva. Allí mismo se podrán conseguir las camisetas y mochilas conmemorativas.

Por su parte, el 27 de octubre se celebrará la marcha de Oyón-Oion. En este caso es el ayuntamiento de la localidad quien ha organizado una marcha recorriendo 10 kilómetros desde la salida en la Plaza Mayor a las 10 horas. Las inscripciones, también a 7 euros, se podrán realizar a partir del 16 de septiembre de forma presencial en el Ayuntamiento de Oyón-Oion (Plaza Mayor). Las camisetas y mochilas se podrán recoger los días 25 de octubre por la tarde y 26 de octubre por la mañana en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.