Gasteiz dice agur al verano con las lluvias como protagonistas

Las temperaturas apenas alcanzarán los 16-17 ºC

Euskadi

Hoy martes, empeoramiento del tiempo. Las temperaturas apenas alcanzarán los 16-17 ºC y se sucederán los chubascos, sobre todo en la mitad norte y durante la mañana, cuando se espera que sean tormentosos y más intensos. Tampoco se descarta que pueda granizar. El viento del noroeste soplará con intensidad y se hará notar, especialmente en la costa y el valle del Ebro.

El miércoles notaremos mejoría respecto a la jornada anterior, aunque todavía se escapará algún chubasco en el norte. En el centro y sur del territorio la jornada transcurrirá entre nubes y claros y será, en general, soleada. En la vertiente cantábrica todavía lloverá algo durante la primera mitad del día, con más probabilidad en puntos del oeste, mientras que a partir de la tarde las precipitaciones remitirán y disminuirá la nubosidad. Viento del norte con las temperaturas en recuperación.

El jueves alternancia de nubes y claros. Las temperaturas seguirán en ascenso y alcanzarán valores en torno a los 22-23 ºC, siendo más altos en el sur de Navarra. Además, aunque en algunos puntos de la vertiente cantábrica costará deshacerse de las nubes bajas, la jornada será soleada, sobre todo durante la segunda mitad del día y en el este. Viento del nordeste.

Vitoria-Gasteiz

El martes cielo nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles a moderados y abundantes, especialmente durante la mañana. Probabilidad de tormentas y granizo. Viento flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas máximas en notable o acusado descenso. 

El miércoles cielo nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados, especialmente durante la primera mitad del día. Viento flojo a moderado de componente norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.