‘Kirol Park’ acerca el voley, street hockey y taichi de manera gratuita a diferentes puntos de la ciudad

Desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre

Kirol Park, la campaña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el fomento del deporte en el espacio público, vuelve este fin de semana con una triple propuesta de voley, street hockey y taichi. Desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre Kirol Park Udazkena tiene programadas un total de ocho actividades que se suman a las catorce ya realizadas durante junio y julio en la fase Uda.

El programa para este fin de semana arrancará el sábado 21 en Salburua. De 10:30 a 13:30 (hora aproximada de finalización) se llevará a cabo una actividad de voley recreativo en el Parque del Este. Con la colaboración de los clubes Lankide y Jatorria se iniciará a todas las personas interesadas en un deporte que, entre sus múltiples beneficios, ayuda a mejorar la agilidad y el equilibrio. Es una actividad abierta al público en general y que no requiere inscripción.

El mismo sábado por la tarde Kirol Park se trasladará al frontón de la plaza de Los Fueros. En este espacio, de 18:00 a 21:00 horas, se desarrollará una actividad de iniciación y taller de aprendizaje de Street Hockey. Nuevamente, no es necesaria la inscripción previa y cualquier persona puede participar en esta toma de contacto con el deporte donde se ha contado con la colaboración del Street Hockey Gasteiz.

Por último, el domingo 22 por la mañana será el turno del taichi. De 12:00 a 14:00 horas se ha diseñado una sesión de acercamiento y aprendizaje que tendrá lugar en el parque de El Prado. La Asociación Youch’ing colaborará en el desarrollo de este taller abierto el público en general que tampoco precisa inscripción.

En los próximos fines de semana Kirol Park permitirá practicar actividades como el skate, el patinaje o el jugger en diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz. Para finalizar la fase Udazkena de esta nueva campaña para llevar el deporte a la calle, el 20 de octubre se ha previsto una jornada de multiactividad en el parque de Salburua.

Además de promover la práctica deportiva y el ejercicio físico, mediante Kirol Park se persiguen los objetivos de fomentar la autonomía, la relación social y la ocupación del tiempo libre a través del deporte al aire libre, potenciando el uso de espacios públicos y zonas verdes de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.