La Diputación hará OPEs todos los años para “dotar de estabilidad a la plantilla foral”

González ha asegurado que “la prioridad de estas políticas va a ser el empleo de calidad”.

La Diputación Foral de Álava convocará durante esta legislatura ofertas de empleo público (OEPs) con periodicidad anual con el objetivo de dotar de estabilidad a la plantilla foral y garantizar unos servicios públicos de calidad. Una de las novedades será la convocatoria por primera vez de un proceso selectivo dirigido específicamente a personas con discapacidad intelectual.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, ha asumido hoy este compromiso con el empleo público durante su comparecencia ante las Juntas Generales de Álava para exponer las políticas que va a desarrollar durante los próximos cuatro años en las áreas de su responsabilidad. González ha asegurado que “la prioridad de estas políticas va a ser el empleo de calidad”.

El empleo de calidad será nuestra prioridad porque todavía miles de alavesas y alaveses quieren trabajar y no pueden y, además, una parte del empleo que se está creando es precario en términos de estabilidad y salarios. Vamos a reforzar así la oferta de formación y los programas para fomentar la contratación indefinida prestando especial atención a las mujeres y los mayores de 45 años”, ha explicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.