📷 Movistar+ presenta en el FesTVal ‘Ni superhéroes ni princesas’, un espacio para luchar contra los sesgos de género desde que somos pequeños

Se quiere reflejar los estereotipos entre ambos sexos desde que son bien pequeños. 

“Solemos decir que vivimos en una sociedad donde los hombres y mujeres son iguales”. Así comienza el primer capítulo de ‘Ni superhéroes ni princesas’, un nuevo espacio de Movistar+ y que se ha presentado este jueves en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz y donde se refleja que la educación y el comportamiento sigue generado grandes sesgos de género y “que no les van a ayudar a vivir en libertad” a las nuevas generaciones. Con este nuevo programa se quiere reflejar los estereotipos entre ambos sexos desde que son bien pequeños. 

A lo largo de los cinco episodios se van a reflejar diferentes situaciones que la mayoría de las veces se relacionan a al sexo y suelen están masculinizados o feminizados. 

Es triste escuchar a niñas decir “hay cosas que no puedo hacer, los chicos hacen cosas de chicos y las chicas cosas de chicas. Este es el principal argumento de este nuevo producto que se emitirá los lunes a las diez de la noche en Movistar+. ‘Ni superhéroes ni princesas’ es un producto original de la cadena británica BBC y ha sido adaptado para #Cero.

El primer capitulo arranca con un cuestionario que mide la autoestima y la percepción que los alumnos y las alumnas tienen de sí mismos. En los primeros resultados se puede ver que estos niños y niñas ya tienen prejuicios de género: mientras las niñas subestiman su inteligencia, los niños parecen incapaces de mostrar sus emociones. ¿Cambiará la percepción que tienen sobre ellos mismos cuándo termine el programa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.