Organizan una jornada sobre trata con fines de explotación sexual en Gasteiz

Reunirá a todos los agentes implicados en la lucha contra la trata de seres humanos

El Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo 3 de octubre un encuentro de profesionales sobre trata con fines de explotación sexual organizado por la ONG ACCEM en colaboración con el Ayuntamiento de VitoriaGasteiz.

La jornada de trabajo -que reunirá a todos los agentes implicados en la lucha contra la trata de seres humanos- comenzará a las 10 horas y es abierta y gratuita hasta completar aforo. Se ruega inscripción previa en vitoria@accem.es.

La responsable de Accem en Euskadi, Olga Aguilar García, inaugurará la jornada a las 10 horas para dar paso a una mesa redonda en la que participarán Joseba Iñaki Arteaga Pedrosa, Responsable de la Comisión Estable de la lucha contra la Trata de Seres Humanos de la Ertzaintza, Ernesto Orcajo Villapún, Inspector Jefe del Grupo Operativo de la Brigada de Extranjería y fronteras de la Policía Nacional de Vitoria-Gasteiz y María Camino Méndez Sánchez, Fiscal Delegada de Extranjería y Violencia de Género.

Tras un descanso para compartir y reflexionar, el presidente de la Asociación Gizarterako, Hito Rosado, acercará la realidad de la trata en Vitoria-Gasteiz. El encuentro finalizará con la intervención de Teresa de Gasperis, Servicio Jurídico y Asuntos Internacionales de Accem, quien ofrecerá las claves de la trata y la protección internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.