Dos detenidos por agredir con fuego a personas «sin techo» en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Fe de erratas: Por error el titular inicial de la noticia indicaba que los agresores eran las personas sin hogar, cuando en realidad fueron las víctimas del ataque.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos hombres de 33 y 27 años como presuntos autores de sendos delitos de agresión a dos personas con resultado de lesiones graves.

En torno a las 15:00 horas, en la zona del Iradier Arena, una patrulla de la Policía Local vio a estos dos delincuentes habituales hacer uso de un spray de pintura azul y de un mechero para lanzar una llamarada a la cabeza de un hombre de 57 años, produciéndole quemaduras.

Los agresores huyeron del lugar y poco después actuaron de igual manera en la calle Rioja, donde atacaron a otro hombre de 60 años. Tras marchar de allí, fueron detenidos poco después en las inmediaciones de la plaza de los Desamparados y trasladados a las dependencias policiales de Agirrelanda donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Los dos hombres agredidos, que viven habitualmente en la calle, fueron asistidos por personal facultativo de dos ambulancias que los trasladaron a centros hospitalarios.

Robo con violencia

Un hombre de 29 años fue detenido ayer como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán. Agredió al vigilante de seguridad que le retuvo cuando intentaba llevarse varios productos escondidos entre la ropa.

Dos atropellos

Una mujer de 26 años y un niño de 8 resultaron heridos en dos atropellos registrados ayer.

El primero se produjo en la calle Océano Pacífico cuando la mujer cruzaba la calzada por un paso de peatones. Fue trasladada por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Otro turismo atropelló al niño de 8 años cuando cruzaba la calle Jerónimo Roure fuera de un paso de peatones. La Policía Local investiga las circunstancias. El menor fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investiga un accidente de tráfico en Portal de Gamarra en el que se vieron implicados cinco vehículos que colisionaron en cadena. Resultaron heridas dos personas: el conductor de uno de los coches, de 37 años, que fue trasladado al Hospital Txagorritxu, y una mujer de 51 años, ocupante de otro de los vehículos, que fue trasladada al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigados por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Incendio de 4 contenedores

Los bomberos intervinieron ayer por un incendio en cuatro contenedores, en la calle Koldo Mitxelena que también afectó a un árbol. El aviso se recibió en el parque minutos antes de las 22.45 horas y las llamas calcinaron totalmente los contenedores de residuos orgánicos y de envases y parcialmente los de papel y vidrio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria tras agredir a su pareja y esconderse en un bar

Un hombre de 26 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir a...

Una joven apuñala a su ex pareja en El Pilar tras encontrarle con otra mujer

Una mujer de 19 años ha sido detenida en Vitoria-Gasteiz acusada de apuñalar a...

Huye a 130 km/h por vitoria sin carnet, choca en Salburua y acaba detenido tras esconder droga en la boca

Un conductor huye a 130 km/h por Vitoria sin carnet, provoca un accidente en Salburua y acaba detenido tras esconderse en un portal y dar positivo en cocaína.

Intenta robar a un policía fuera de servicio en Vitoria y acaba detenido tras un forcejeo en Arriaga

Un hombre intenta robar a un policía fuera de servicio en Vitoria y acaba detenido tras agredirle durante un forcejeo en el parque de Arriaga.

Detenido en vitoria tras robar en un centro comercial de Zaramaga y agredir a tres vigilantes

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo a un hombre de 25 años tras sustraer una prenda en un centro comercial de la calle Zaramaga y agredir a tres vigilantes de seguridad cuando trataban de retenerle.

Detenido en Vitoria tras intentar robar un bolso y agredir a un policía fuera de servicio

Un hombre de 28 años fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar robar un bolso y agredir a un policía local fuera de servicio que lo sorprendió en plena calle.