reynogourmet
reynogourmet

Dos personas han sido multadas durante la campaña de control del depósito de residuos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Policía Local ha registrado hasta medio centenar de infracciones durante la primera campaña de control del depósito de residuos que ha desarrollado a lo largo de dos semanas en el barrio de Salburua y que ha motivado la denuncia de dos personas por incumplimiento de la ordenanza de limpieza.

Durante 15 días, la guardia urbana ha venido controlando que el depósito de basuras se hiciera de manera correcta en los contenedores y buzones de recogida neumática, que no se diera de comer a los animales en la calle y que las terrazas de los establecimientos hosteleros presentaran las debidas condiciones de higiene, limpieza y seguridad.

A raíz de esta vigilancia, los agentes municipales –del grupo de Medio Ambiente y patrullas de calle- han detectado 48 infracciones notificadas a los servicios de limpieza del Ayuntamiento, encargados de resolverlas: bolsas de basura fuera de los contenedores, residuos voluminosos depositados en la vía pública, etc.

Al margen de esta tarea de control, la Policía Local también ha realizado una labor de concienciación con vecinos, vecinas y comerciantes de la zona para corregir comportamientos incívicos que generan suciedad y malos olores.

Esta campaña de control del depósito de residuos en contenedores se trasladará próximamente a otros barrios. La intención del departamento de Seguridad Ciudadana es que vaya rotando por toda la ciudad.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria eleva a 8 millones anuales su gasto en climatización y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará a 8 millones anuales el gasto en climatización y eficiencia energética, incluyendo más mantenimiento, renovaciones y sistemas sostenibles.

Abre el primer semillero de empresas comerciales -con alquiler bonificado- en el Casco Viejo de Vitoria

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un semillero de empresas comerciales en la calle Correría. Dos locales con ayudas del 50% en el alquiler durante tres años estarán disponibles mediante convocatoria pública.

Vitoria asumirá más de 600.000 euros por la expropiación de terrenos para la balsa de Lasarte

EH Bildu y Elkarrekin denuncian que la expropiación para la balsa de laminación de Lasarte ha supuesto un sobrecoste de más de 600.000 euros para el Ayuntamiento.

El número de personas sin hogar en Vitoria alcanza cifras récord

Vitoria-Gasteiz registra 233 personas en situación de calle. El Aterpe y el Cmas acumulan más de 170 personas en lista de espera. El Ayuntamiento reconoce la saturación.

El PP de Vitoria propone un plan de bajada generalizada de impuestos para 2026

Iñaki García Calvo y Blanca Lacunza han presentado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2026 con rebajas en impuestos y tasas, nuevas bonificaciones y una enmienda a la totalidad

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.