Dos personas han sido multadas durante la campaña de control del depósito de residuos

Esta campaña de control del depósito de residuos en contenedores se trasladará próximamente a otros barrios.

Recogida neumática de basuras de Vitoria

Policía Local ha registrado hasta medio centenar de infracciones durante la primera campaña de control del depósito de residuos que ha desarrollado a lo largo de dos semanas en el barrio de Salburua y que ha motivado la denuncia de dos personas por incumplimiento de la ordenanza de limpieza.

Durante 15 días, la guardia urbana ha venido controlando que el depósito de basuras se hiciera de manera correcta en los contenedores y buzones de recogida neumática, que no se diera de comer a los animales en la calle y que las terrazas de los establecimientos hosteleros presentaran las debidas condiciones de higiene, limpieza y seguridad.

A raíz de esta vigilancia, los agentes municipales –del grupo de Medio Ambiente y patrullas de calle- han detectado 48 infracciones notificadas a los servicios de limpieza del Ayuntamiento, encargados de resolverlas: bolsas de basura fuera de los contenedores, residuos voluminosos depositados en la vía pública, etc.

Al margen de esta tarea de control, la Policía Local también ha realizado una labor de concienciación con vecinos, vecinas y comerciantes de la zona para corregir comportamientos incívicos que generan suciedad y malos olores.

Esta campaña de control del depósito de residuos en contenedores se trasladará próximamente a otros barrios. La intención del departamento de Seguridad Ciudadana es que vaya rotando por toda la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.