Dos personas han sido multadas durante la campaña de control del depósito de residuos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Policía Local ha registrado hasta medio centenar de infracciones durante la primera campaña de control del depósito de residuos que ha desarrollado a lo largo de dos semanas en el barrio de Salburua y que ha motivado la denuncia de dos personas por incumplimiento de la ordenanza de limpieza.

Durante 15 días, la guardia urbana ha venido controlando que el depósito de basuras se hiciera de manera correcta en los contenedores y buzones de recogida neumática, que no se diera de comer a los animales en la calle y que las terrazas de los establecimientos hosteleros presentaran las debidas condiciones de higiene, limpieza y seguridad.

A raíz de esta vigilancia, los agentes municipales –del grupo de Medio Ambiente y patrullas de calle- han detectado 48 infracciones notificadas a los servicios de limpieza del Ayuntamiento, encargados de resolverlas: bolsas de basura fuera de los contenedores, residuos voluminosos depositados en la vía pública, etc.

Al margen de esta tarea de control, la Policía Local también ha realizado una labor de concienciación con vecinos, vecinas y comerciantes de la zona para corregir comportamientos incívicos que generan suciedad y malos olores.

Esta campaña de control del depósito de residuos en contenedores se trasladará próximamente a otros barrios. La intención del departamento de Seguridad Ciudadana es que vaya rotando por toda la ciudad.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Importantes cortes en la A-1 por obras en el enlace de Armiñón

Dos carriles de la A-1 en sentido Burgos/Madrid permanecerán cerrados por obras entre el 9 y 10 de junio. Se recomiendan rutas alternativas para evitar retenciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda política de esta semana en Vitoria y Álava

Consulta todas las comisiones, ruedas de prensa y actos públicos previstos esta semana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

La Sindica presenta su informe anual ante el Pleno del Ayuntamiento

La síndica Leire Zugazua comparece en una sesión extraordinaria este viernes a las 11:00

El Ayuntamiento amplía el horario de cierre de bares y locales

Los bares y locales de ocio de Vitoria-Gasteiz podrán cerrar dos horas más tarde durante KaldeArte, Azkena Rock, Korterraza, Ironman, el Festival de Jazz, FesTVal, el Mercado Medieval, Halloween y Ardoaraba.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Los debates que marcarán la semana en el Ayuntamiento

Consulta todas las comisiones municipales, ruedas de prensa y actos institucionales que se celebran esta semana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Borja Rodríguez: “Estamos a tiempo de evitar un problema con las viviendas turísticas”

El concejal de Urbanismo analiza en GasteizBerri los retos de Vitoria-Gasteiz: acceso a la vivienda, turismo, conectividad digital, ruido y rehabilitación urbana