El Ayuntamiento gastó más de 100.000 euros en alquilar autobuses para la Final Four que nunca se llenaron

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

TUVISA (la empresa municipal de transporte urbano de la ciudad) gastó 107.757,80 euros (IVA no incluido) en el plan de transporte organizado para el desplazamiento de los y las seguidoras de la Final Four celebrada en mayo en el Buesa Arena. Según ha publicado SER Vitoria, durante estos días solo se vendieron 1.249 billetes y un coste por usuario de 86,27 euros pagados con dinero público.

En lo que más se dinero se gastó fue en el alquiler de 25 lanzaderas (autobuses) por un coste de 94.637 euros (sin IVA) para reforzar las líneas que van hacia el pabellón. Todos estos autobuses alquilados era de empresas privadas llegadas desde otras localidades. Por cada autobús alquilado el Ayuntamiento abonó 3.785,48 euros.

Dentro del documento interno de la empresa pública se ve reflejada otra numerosa cantidad de dinero. 6.469,82 euros (IVA no incluido) destinados a sufragar los gastos en recursos humanos y una tercera de «Comunicación».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento renuncia al carril único del BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide

El consistorio rechaza la propuesta de carril único para el BEI en Zumaquera–Álava–Salbatierrabide al considerar que comprometería la fiabilidad del servicio y supondría un coste económico elevado

Cabalgata de Reyes en Vitoria-Gasteiz 2026: horario, recorrido y todo lo que necesitas saber

La Cabalgata de Reyes de Vitoria-Gasteiz 2026 será el 5 de enero a las 19:00. Horario completo, recorrido, compañías participantes y cortes de tráfico.

Estos son los precios que tendrá Tuvisa en 2026

Las tarifas bonificadas seguirán vigentes en 2026 en Vitoria-Gasteiz, con descuentos del 40 % y transporte gratuito para menores de 15 años mediante tarjeta BAT personalizada.

Nochevieja en Vitoria-Gasteiz: horarios del transporte público para volver a casa sin coche

Tranvía y autobús ofrecen servicios especiales durante toda la madrugada del 31 de diciembre...

Vitoria se echa a correr el 31 de diciembre: recorrido de la San Silvestre y cómo afectará al tráfico

La 41ª edición de la carrera más festiva del año sale a las 12:30 desde Mendizabala. Estas son las calles cortadas, los cambios en TUVISA y todo lo que necesitas saber aunque no vayas a correr

José Rico sustituirá a Ajuriaguerra como nuevo gerente de TUVISA

EH Bildu rechaza el cese de Ajuriaguerra en TUVISA y alerta de una posible nueva condena judicial por la vía elegida. José Rico asumirá la gerencia el 1 de febrero con apoyo del PSE, PNV, PP y Elkarrekin.