El Ayuntamiento gastó más de 100.000 euros en alquilar autobuses para la Final Four que nunca se llenaron

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

TUVISA (la empresa municipal de transporte urbano de la ciudad) gastó 107.757,80 euros (IVA no incluido) en el plan de transporte organizado para el desplazamiento de los y las seguidoras de la Final Four celebrada en mayo en el Buesa Arena. Según ha publicado SER Vitoria, durante estos días solo se vendieron 1.249 billetes y un coste por usuario de 86,27 euros pagados con dinero público.

En lo que más se dinero se gastó fue en el alquiler de 25 lanzaderas (autobuses) por un coste de 94.637 euros (sin IVA) para reforzar las líneas que van hacia el pabellón. Todos estos autobuses alquilados era de empresas privadas llegadas desde otras localidades. Por cada autobús alquilado el Ayuntamiento abonó 3.785,48 euros.

Dentro del documento interno de la empresa pública se ve reflejada otra numerosa cantidad de dinero. 6.469,82 euros (IVA no incluido) destinados a sufragar los gastos en recursos humanos y una tercera de «Comunicación».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

TUVISA anula estas paradas el 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz

TUVISA dejará sin servicio cinco paradas de las líneas 4 y 9 este domingo 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz. Además, siguen anuladas hasta el 10 de mayo varias paradas de la línea 5 por obras.

Estas son las paradas de TUVISA que quedan fuera de servicio desde hoy en Vitoria

TUVISA anula una parada de la L8 y varias de la línea 5 en Vitoria-Gasteiz. Consulta qué paradas quedan fuera de servicio y cuáles son las alternativas.

Corte total en la Avenida de los Huetos durante un mes y cambios en TUVISA desde el 13 de abril

La Avenida de los Huetos tendrá corte total de entrada a Vitoria-Gasteiz desde el 13 de abril hasta el 13 de mayo por unas obras, con desvíos de tráfico y cambios en varias paradas de la línea 5 de TUVISA.

Tuvisa pide medidas urgentes en Mateo Moraza por el auge del tardeo

Un escrito al que ha tenido acceso GasteizBerri alerta del riesgo en Mateo Moraza por la masificación del tardeo durante los fines de semana en Vitoria-Gasteiz.

Estas son las calles por donde pasará la nueva línea 11 de Tuvisa entre Zabalgana y Lakua

La nueva línea 11 de Tuvisa que conectará Zabalgana y Lakua a partir de julio recorrerá avenidas clave de Vitoria como Reina Sofía, Naciones Unidas, Zabalgana o Duque de Wellington, con un trazado de 5,6 kilómetros y 12 paradas por sentido.

Zabalgana y Goikolarra tiran del aumento de TUVISA

Los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz superan 1,7 millones de viajes en enero de 2026, un 5,45% más que en 2025, con fuertes subidas en L9 y L6.