El personal de ‘Elecnor telecomunicaciones Araba’ anuncia huelgas para pedir equiparación laboral

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Los representantes de los trabajadores de la empresa ‘Elecnor telecomunicaciones Araba’ (subcontratada por Telefónica) han hecho un nuevo llamamiento a la huelga a las y los trabajadores de la empresa para los días 18 y 25 de octubre cara a la negociación de unas mínimas condiciones laborales con la empresa.

Elecnor Telecomunicaciones S.A. es una empresa subcontratada por Telefónica y para la que trabajan exclusivamente en labores de mantenimiento en lineas de teléfono, ADSL y de fibra óptica tanto a particulares como a empresas.

Los trabajadores piden que se les equiparen las condiciones laborales a los empleados contratados directamente por la operadora ya que los sueldos que ofrece la subcontrata son “mucho más bajos” y las jornadas “mucho más altas”. También denuncian que las medidas de seguridad no tienen nada que ver. Las reclamaciones de la plantilla pasan por dejar de perder poder adquisitivo, pagar las guardias como corresponde e igualar las condiciones de los centros de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

También denuncian que la empresa se aprovecha de la situación de vulnerabilidad que tienen las y los trabajadores eventuales a sabiendas de que si no lo aceptan corren el riesgo a ser despedido mientras que se les obliga a trabajar los fines de semana y festivos no dejándoles registrarlos como horas extra.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de los cinco Lidl de Vitoria cierran por la huelga

La huelga del comercio de alimentación ha conseguido cerrar tres de los cinco supermercados Lidl de Vitoria-Gasteiz.

La plantilla de TUVISA decidirá en asamblea si va a la huelga

La plantilla de TUVISA decidirá en una asamblea general si convoca una huelga por el bloqueo del contrato relevo desde hace más de un año.

La huelga de Renfe deja ocho trenes mínimos y varios cancelados en Vitoria

La huelga de Renfe deja ocho trenes mínimos en Vitoria-Gasteiz y varios servicios cancelados a primera hora.

Hoy hay huelga en las escuelas infantiles de 0 a 3 años

Las escuelas infantiles de 0 a 3 años están llamadas hoy a una huelga de 24 horas. Euskadi fija servicios mínimos con personal responsable y refuerzos según alumnado.

La huelga de Glovo llega a Vitoria con protestas en plena Virgen Blanca

La huelga estatal de Glovo llega a Vitoria-Gasteiz con concentraciones en la Virgen Blanca los días 24 y 25 de abril contra el ERE de 750 trabajadores.

Mercedes-Benz rescinde el contrato de Previnsa en plena huelga y deja 27 despidos

Mercedes-Benz rescinde el contrato con Previnsa y deja abocados al despido colectivo a 27 bomberos en huelga en la fábrica de Vitoria-Gasteiz.