Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

El personal de ‘Elecnor telecomunicaciones Araba’ anuncia huelgas para pedir equiparación laboral

Los representantes de los trabajadores de la empresa ‘Elecnor telecomunicaciones Araba’ (subcontratada por Telefónica) han hecho un nuevo llamamiento a la huelga a las y los trabajadores de la empresa para los días 18 y 25 de octubre cara a la negociación de unas mínimas condiciones laborales con la empresa.

Elecnor Telecomunicaciones S.A. es una empresa subcontratada por Telefónica y para la que trabajan exclusivamente en labores de mantenimiento en lineas de teléfono, ADSL y de fibra óptica tanto a particulares como a empresas.

Los trabajadores piden que se les equiparen las condiciones laborales a los empleados contratados directamente por la operadora ya que los sueldos que ofrece la subcontrata son “mucho más bajos” y las jornadas “mucho más altas”. También denuncian que las medidas de seguridad no tienen nada que ver. Las reclamaciones de la plantilla pasan por dejar de perder poder adquisitivo, pagar las guardias como corresponde e igualar las condiciones de los centros de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

También denuncian que la empresa se aprovecha de la situación de vulnerabilidad que tienen las y los trabajadores eventuales a sabiendas de que si no lo aceptan corren el riesgo a ser despedido mientras que se les obliga a trabajar los fines de semana y festivos no dejándoles registrarlos como horas extra.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.