Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Gasteiz acogerá la Copa de España de Quidditch

La quinta edición de la Copa de España de Quidditch llega a Vitoria-Gasteiz. Once equipos de Galicia, Andalucía, Madrid y Euskadi disputarán este título del 2 al 3 de noviembre en el campo de La Vitoriana. Como representantes vascos acudirán el donostiarra Golden Dragons, el Bizkaia Boggarts y el equipo anfitrión, Gasteiz Gamusins.

Es la primera vez que llega a Euskadi una cita que en sus anteriores ediciones se celebró en Madrid, Andalucía, Galicia y Castilla La Mancha. La competición se dividirá en tres grupos clasificatorios cuyos partidos darán paso a una fase eliminatoria con cuartos de final, semifinales y final. El grupo del Gasteiz Gamusins, donde también figura el Lumos Compostela -equipo más laureado de esta competición- se presenta como uno de los más duros de cara al acceso a la ronda final.

A falta de determinarse los horarios, los partidos se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 20:00 horas con acceso libre para el público. La Vitoriana es uno de los campos de Quidditch de referencia a nivel estatal. Acoge de forma regular las jornadas de la Liga Norte (una de las cinco ligas regionales que se llevan a cabo). Otro evento destacable que también ha albergado el campo de La Vitoriana ha sido la Copa de Regiones 2018.

El Quidditch es un deporte creado en el año 2005 en la Universidad de Middlebury, en Estados Unidos, que combina elementos de destacados deportes como el Balonmano, el Rugby y el Balón prisionero, un deporte de contacto en el que la lucha cuerpo a cuerpo está muy presente, pero que tiene un componente táctico y una simbología que lo hacen único en el mundo.

1 comentario

  1. Quidditch 2 noviembre, 2019

    Para verlo en directo… https://youtu.be/T1ltoufVPGk

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.