La baraja de cartas ‘Emakumeak-Mujeres’, con la que se busca hacer visibles a las mujeres y sus aportaciones, ya están expuestas

La baraja consta de 53 cartas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz edita la baraja de cartas ‘Emakumeak-Mujeres’, inspirada en los libros de la ilustradora Isabel Ruiz, y que busca hacer visibles a las mujeres y sus aportaciones en todos los ámbitos a lo largo de la Historia. La iniciativa surge de los servicios de ocio y tiempo libre de los centros cívicos de la ciudad, preocupados en la sensibilización y educación en los valores de sus usuarios y usuarias. La empresa que gestiona las ludotekas, los ludoklubs y las salas de encuentro, Ludoland-Ortzadar, ha aportado el diseño del juego y la producción de la baraja e Isabel Ruiz sus características ilustraciones.

La baraja

La baraja consta de 53 cartas. En cada una de ellas aparece por una cara la imagen de una mujer y por otra su lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de fallecimiento, profesión, hito principal e información adicional sobre su figura.

El juego propuesto consiste en acertar datos de las protagonistas, con el objetivo de entretener, así como reescribir la historia de modo que las mujeres también estén presentes.

Centros Cívicos pone en marcha una programación para dar a conocer la baraja de cartas ‘Emakumeak-Mujeres’ en las diferentes salas de encuentro de Vitoria-Gasteiz, con partidas de juego dinamizadas, una exposición, un taller de chapas, donde cada persona podrá hacer una chapa con su carta preferida y el taller ‘En esta baraja faltas tú’, en el que cada participante podrá generar una nueva carta en reconocimiento a una mujer importante en su vida o en la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.