La ciudadanía llama a la Policía al observar dos casos de violencia de género

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 48 años y ayer a otro de 33 como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

A las 23.30 horas del sábado, una patrulla se personó en un domicilio de Zabalgana por una fuerte discusión de pareja en la que se escuchaban amenazas de muerte y a una mujer llorar y gritar. Tras escuchar a ambas partes y a los testigos que avisaron a la Policía, los agentes procedieron a la detención del varón, de 48 años, que pasó ayer a disposición judicial.

Otro hombre de 33 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una llamada ciudadana alertó a la Policía Local de que una mujer se había precipitado desde un primer piso de un inmueble de Adurtza. Una patrulla se dirigió a la vivienda y les recibió un varón que se encontraba con una mujer tendida en la cama, dolorida y con los tobillos hinchados.

Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión de pareja y el varón había impedido a la mujer salir del domicilio por lo que ésta optó por descolgarse de la ventana, cayendo y resultando herida. En vista de las circunstancias, los agentes procedieron a su detención por violencia de género y coacciones a su pareja.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Local desmonta los datos del PP sobre lonjas ocupadas en Vitoria

El PP cifra en 152 las intervenciones policiales por okupación en lonjas en 2025, pero la Policía Local aclara que no todas corresponden a inmuebles ocupados.

Zabalgana podrá opinar sobre qué instalaciones deportivas necesita, aunque sin garantías de que se hagan realidad

Vitoria-Gasteiz lanza un proceso participativo en Zabalgana para conocer las demandas deportivas del vecindario. El proceso no será vinculante y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Vitoria pone en marcha una sala CECOP renovada y más operativa

La nueva sala CECOP de la Policía Local en Aguirrelanda ya está en funcionamiento. Se ha ampliado el espacio y mejorado la tecnología para reforzar la seguridad ciudadana.

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.