Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La Policía Local difunde una serie de recomendaciones para disfrutar de la noche de Halloween con seguridad

Con motivo de la celebración mañana jueves de la noche Halloween, la Policía Local apela al civismo y al respeto de los ciudadanos para que esta fiesta, cada vez más arraigada en la ciudad, discurra de forma tranquila y segura.

Con ese objetivo, la guardia urbana realizará una serie de controles en establecimientos donde se celebren fiestas para asegurar el cumplimiento de la ordenanza de ruidos y horarios de cierre, comprobar que no se vende alcohol a menores y vigilar aforos.

En este sentido, Policía Local recuerda la importancia de mantener las salidas de emergencia libres y accesibles en todo momento y pide la colaboración ciudadana para poner en conocimiento del 092 cualquier anomalía, incumplimiento de la norma o situación de riesgo que se detecte.

A la ciudadanía también se traslada otra serie de recomendaciones:

  • Si consumes alcohol, hazlo de manera responsable.
  • No bebas si vas a utilizar el coche.
  • Respeta el derecho al descanso de las personas que no participan en la fiesta.
  • No es no. Respeta. Denuncia las agresiones machistas.
  • No uses productos pirotécnicos que, además de estar prohibidos, perturban la tranquilidad y descanso de personas y animales.

Todos los Santos

Además de a la noche de Halloween, Policía Local prestará especial atención a la festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, en el que los cementerios de la ciudad recibirán miles de visitas.

Por ese motivo, agentes municipales regularán el acceso al camposanto de El Salvador, donde se ha habilitado una zona de aparcamiento provisional, y reforzarán la vigilancia en el cementerio de Santa Isabel.

En ambos casos, el departamento de Seguridad Ciudadana recomienda la utilización del transporte público.

Etiquetas

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.