El curso para impartir formación en materia LGTBIfobia se retrasa y no comenzará en noviembre, tal y como había anunciado Marian Gutiérrez (concejala de seguridad ciudadana) en una entrevista.
Preguntada por esta redacción, para una entrevista que podrás escucharla el lunes en nuestro podcast, nos ha respondido que desde su departamento están trabajando para elaborar un plan de formación para el año 2020 y que se impartirá a lo largo de ese año. “En estos estamos momentos estamos preparando los contenido con la asociación que va a dar esta formación” ha declarado.
También le hemos preguntado por la noticia de la semana, la exhumación del dictador Franco. “Es una decisión acertada. Este país tenía una deuda pendiente y desde luego lo que no era razonable es que el Dictador permaneciera enterrado en un mausoleo, que tuviera casi una tumba a nivel de estado. Me parece un día muy acertado” matiza.
En relación con las identificaciones por parte de la Policía Local a extranjeros para su posterior puesta a disposición a la Policía Nacional para su posible deportación nos ha respondido: “la policía local son agentes de la autoridad y tienen una obligaciones que cumplir. Es decir, si identifican a una persona y se descubre que tiene una orden de expulsión vigente, la Policía Local no puede mirar para otro lado” añadía antes de hacer hincapié que “pasa también con nacionales”. “Cualquier tipo de requisitoria” (…) “si se identifica a alguien que tiene una petición de ingreso en prisión hay que entregarlo a la autoridad competente”. “Forma parte de sus funciones, si un agente mirara para otro lado estaría cometiendo un delito”.
A partir del lunes podrás escuchar la entrevista al completo en ‘El Gallinero’.