«La Policía Local son agentes de la autoridad y tienen unas obligaciones que cumplir»

PUBLICADO EL

El curso para impartir formación en materia LGTBIfobia se retrasa y no comenzará en noviembre, tal y como había anunciado Marian Gutiérrez (concejala de seguridad ciudadana) en una entrevista.

Preguntada por esta redacción, para una entrevista que podrás escucharla el lunes en nuestro podcast, nos ha respondido que desde su departamento están trabajando para elaborar un plan de formación para el año 2020 y que se impartirá a lo largo de ese año. “En estos estamos momentos estamos preparando los contenido con la asociación que va a dar esta formación” ha declarado.

También le hemos preguntado por la noticia de la semana, la exhumación del dictador Franco. “Es una decisión acertada. Este país tenía una deuda pendiente y desde luego lo que no era razonable es que el Dictador permaneciera enterrado en un mausoleo, que tuviera casi una tumba a nivel de estado. Me parece un día muy acertado” matiza.

En relación con las identificaciones por parte de la Policía Local a extranjeros para su posterior puesta a disposición a la Policía Nacional para su posible deportación nos ha respondido: “la policía local son agentes de la autoridad y tienen una obligaciones que cumplir. Es decir, si identifican a una persona y se descubre que tiene una orden de expulsión vigente, la Policía Local no puede mirar para otro lado” añadía antes de hacer hincapié que “pasa también con nacionales”. “Cualquier tipo de requisitoria” (…) “si se identifica a alguien que tiene una petición de ingreso en prisión hay que entregarlo a la autoridad competente”. “Forma parte de sus funciones, si un agente mirara para otro lado estaría cometiendo un delito”.

A partir del lunes podrás escuchar la entrevista al completo en ‘El Gallinero’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Un joven de 18 años arrestado por agredir a su madre y hermana

Por la noche, el joven se presentó en las dependencias policiales, donde fue detenido.

Detenido en Los Herran un hombre acusado de un delito de violencia de género

Debido a las declaraciones y las lesiones observadas en la víctima, la patrulla procedió a la detención del presunto agresor.