La premiere de ‘El silencio de la ciudad blanca’ se hará en exclusiva en Vitoria

El acceso a la proyección, abierta al público, se realizará mediante sorteo

El auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo 24 de octubre (20.30 horas) la premiere en exclusiva de la película ‘El silencio de la ciudad blanca’, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi que ha conquistado a más de 700.000 lectores en España.

El estreno, único a nivel estatal e impulsado desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto a DeaPLaneta, quiere servir para rendir tributo y agradecimiento a la ciudadanía que se volcó y participó de forma altruista en el rodaje de la película. Además, la presencia de medios especializados de ámbito nacional contribuirá a su difusión por todo el Estado.

La premiere contará con la presencia del director del filme, Daniel Calparsoro, y los protagonistas, Belén Rueda y Javier Rey, además de los productores Mercedes Gomero, de Atresmedia, y Joaquín Padró, de Rodar y Rodar, y la propia escritora del libro Eva García Sáenz de Urturi, quienes firmarán autógrafos y se acercarán a sus fans en la alfombra verde dispuesta en el exterior del Palacio de Congresos Europa antes de la proyección.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha mostrado su alegría por el hecho de que la ciudad vaya a acoger este evento no solo porque la autora del libro en el que se basa la película es una vitoriana, sino también porque “tanto el libro como la película dan la oportunidad de sumergirse en nuestras calles y edificios y empaparse del encanto del Casco Medieval, del Ensanche, del Anillo Verde… En definitiva, de enamorarse de nuestra ciudad a través de la gran pantalla”.

La premiere en Vitoria-Gasteiz y la proyección en las salas de todo Estado serán, a juicio de Urtaran, “una magnífica oportunidad para poner a nuestra ciudad en el mapa cinematográfico como una superciudad que, además de destacar a nivel internacional por sus elevados índices de sostenibilidad, es también un magnífico escenario para el rodaje de películas, documentales y todo tipo de producciones tanto cinematográficas como televisivas”.

‘El silencio de la ciudad blanca’ está protagonizada por Belén Rueda, Javier Rey y Aura Garrido y dirigida por Daniel Calparsoro. La acción se desarrolla en Vitoria-Gasteiz, en la actualidad. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite al policía, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Sorteo de entradas

El acceso a la proyección, abierta al público, se realizará mediante sorteo una vez definido el aforo tras atender los requerimientos técnicos para una proyección en óptimas condiciones. De este modo el 50% de las butacas disponibles se sorteará entre la ciudadanía para agradecer su implicación y colaboración para que el rodaje en nuestra ciudad fuera posible.

Se seguirá el mismo esquema del sorteo de pases para acceder a la balconada de San Miguel el 4 agosto durante la bajada de Celedón con una pequeña diferencia: las personas afortunadas que tendrán acceso a dos entradas conocerán de antemano las butacas adjudicadas. Quienes quieran participar en el sorteo a través del teléfono 010 y la web municipal tendrán que ser mayores de 18 años y poseer la Tarjeta Municipal Ciudadana. Quienes resulten agraciados/as en el sorteo podrán retirar sus correspondientes entradas en la oficina de Turismo (plaza Nueva).

La jornada se completará con un pase especial matinal dirigido a figurantes, extras, colectivos, producción y colaboradores que han participado en el rodaje de la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.