Las obras de construcción de la nueva pasarela para cruzar el río Muera el Valle Salado con la ruta verde ya están en marcha

La reforma contará guiños arquitectónicos a la historia de Salinas de Añana

Este lunes han comenzado las obras de construcción de la nueva pasarela que permitirá cruzar el río Muera para conectar el Valle Salado con la ruta verde del lago Caicedo-Yuso. La nueva infraestructura de madera antideslizante tendrá una longitud de 22 metros y forma parte de una intervención más amplia que incluye la restauración paisajística del entorno de la Iglesia Santa María de Villacones.

Con un presupuesto de 149.901 euros, la reforma contará guiños arquitectónicos a la historia de Salinas de Añana, tales como una barandilla que recuerda la estructura de las eras de sal o distribuciones vegetales que imitan el escudo del pueblo. Además, incluirá la instalación de mesas y sillas para el descanso de ciclistas y peatones, que también están adaptadas para las sillas de ruedas o los coches de bebés.

Se llevarán a cabo, asimismo, plantaciones de árboles autóctonos, algunos de los cuales tienen también en cuenta la historia y cultura de la zona. Tal es el caso del Cercis siliquastrum, también conocido como árbol de Judas, que busca conmemorar la quema de Judas que se celebra cada Semana Santa en Salinas de Añana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.