Las obras de construcción de la nueva pasarela para cruzar el río Muera el Valle Salado con la ruta verde ya están en marcha

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este lunes han comenzado las obras de construcción de la nueva pasarela que permitirá cruzar el río Muera para conectar el Valle Salado con la ruta verde del lago Caicedo-Yuso. La nueva infraestructura de madera antideslizante tendrá una longitud de 22 metros y forma parte de una intervención más amplia que incluye la restauración paisajística del entorno de la Iglesia Santa María de Villacones.

Con un presupuesto de 149.901 euros, la reforma contará guiños arquitectónicos a la historia de Salinas de Añana, tales como una barandilla que recuerda la estructura de las eras de sal o distribuciones vegetales que imitan el escudo del pueblo. Además, incluirá la instalación de mesas y sillas para el descanso de ciclistas y peatones, que también están adaptadas para las sillas de ruedas o los coches de bebés.

Se llevarán a cabo, asimismo, plantaciones de árboles autóctonos, algunos de los cuales tienen también en cuenta la historia y cultura de la zona. Tal es el caso del Cercis siliquastrum, también conocido como árbol de Judas, que busca conmemorar la quema de Judas que se celebra cada Semana Santa en Salinas de Añana.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Hacienda alavesa intensifica el control fiscal, pero admite dificultades en la recaudación

Una de las actuaciones ha sido judicializada por presunto fraude superior al millón de euros.

Álava multa por primera vez a un padre por agredir a un niño en un partido de fútbol escolar

Desde octubre de 2024 se han documentado numerosas agresiones en distintas disciplinas y categorías

Corte de tráfico en la A-1 por obras en Armiñón: horarios, desvíos y rutas alternativas

Mientras la autovía esté cortada, los vehículos deberán circular por la carretera CL-127 hasta su cruce con la antigua N-I

El Palacio de la Provincia, el edificio que cambió la historia política de Álava

Desde su origen en el siglo XIX hasta hoy, la Casa Palacio ha sido el núcleo de la vida institucional de Álava. Su construcción supuso el fin de siglos de provisionalidad. Hoy, este edificio neoclásico es tanto sede del poder foral como un emblema de memoria colectiva y patrimonio ciudadano.

Álava activa una Oficina de Defensa Arancelaria ante la amenaza comercial de EE.UU.

El Diputado General, Ramiro González, ha anunciado la primera medida tras una reunión con los principales agentes económicos del territorio: asesorar a las empresas locales ante posibles aranceles.