Los taxistas podrán volver a pedir subvenciones municipales para comprar vehículos eléctricos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vuelve a lanzar la convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de taxis de la ciudad. Se trata de la segunda edición de esta línea de subvenciones que se estrenó durante el pasado ejercicio y que fue muy bien acogida por el sector. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria, impulsada desde el Departamento de Movilidad y Espacio Público. El Gobierno Municipal destinará 60.000 euros a este fin y las subvenciones serán de 10.000 por cada vehículo. Vitoria-Gasteiz cuenta en la actualidad con 294 taxis, seis de ellos 100×100 eléctricos y que contaron con ayudas municipales.

La convocatoria, enmarcada dentro de las políticas de movilidad sostenible e innovadora del Ayuntamiento, pretende contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía. “La apuesta por la electrificación del transporte público es clara en Vitoria-Gasteiz. Trabajamos en la puesta en marcha del BEI, la extensión de la red de tranvía… Y también por la modernización del sector del taxi”, ha explicado la concejala Amaia Barredo.

Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia y, también, las asociaciones de taxi de Vitoria-Gasteiz cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como vehículo de sustitución únicamente por licencias de taxi de Vitoria-Gasteiz. Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2019. Los taxis subvencionados se comprometen a prestar el servicio en la capital alavesa durante cuatro años.

Las ayudas se podrán solicitar a partir de las próximas semanas, cuando se publiquen en la base de datos nacional de subvenciones y en el BOTHA.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.

El Ayuntamiento detecta irregularidades en la actividad de la discoteca Flamingo

La asociación Zazpigarren Alaba - Babestu Araba ha exigido en el Ayuntamiento el cese de la actividad de Flamingo por ruidos, peleas y reformas sin licencia. El concejal Borja Rodríguez ha confirmado las irregularidades.

Elkarrekin propone medir y compensar la huella de carbono de los ‘eventos de ciudad’

La formación llevará al Pleno una moción para introducir criterios ambientales más ambiciosos, transparencia y colaboración con el sector cultural y turístico

Vitoria lanza la campaña ‘Existe y punto’ contra la negación de la violencia machista

Día Internacional contra la Violencia hacia las MujeresDía Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El Ayuntamiento lanza una programación de actividades y un mensaje claro frente a los discursos negacionistas: la violencia contra las mujeres existe y no se puede negar.

La OPE municipal de Vitoria no se hará antes del segundo trimestre de 2026

OPE municipal de Vitoria | El Ayuntamiento prevé comenzar los exámenes a partir del 15 de mayo por motivos logísticos y organizativos

Vitoria eleva a 8 millones anuales su gasto en climatización y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará a 8 millones anuales el gasto en climatización y eficiencia energética, incluyendo más mantenimiento, renovaciones y sistemas sostenibles.