Los taxistas podrán volver a pedir subvenciones municipales para comprar vehículos eléctricos

Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vuelve a lanzar la convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de taxis de la ciudad. Se trata de la segunda edición de esta línea de subvenciones que se estrenó durante el pasado ejercicio y que fue muy bien acogida por el sector. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria, impulsada desde el Departamento de Movilidad y Espacio Público. El Gobierno Municipal destinará 60.000 euros a este fin y las subvenciones serán de 10.000 por cada vehículo. Vitoria-Gasteiz cuenta en la actualidad con 294 taxis, seis de ellos 100×100 eléctricos y que contaron con ayudas municipales.

La convocatoria, enmarcada dentro de las políticas de movilidad sostenible e innovadora del Ayuntamiento, pretende contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía. “La apuesta por la electrificación del transporte público es clara en Vitoria-Gasteiz. Trabajamos en la puesta en marcha del BEI, la extensión de la red de tranvía… Y también por la modernización del sector del taxi”, ha explicado la concejala Amaia Barredo.

Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia y, también, las asociaciones de taxi de Vitoria-Gasteiz cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como vehículo de sustitución únicamente por licencias de taxi de Vitoria-Gasteiz. Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2019. Los taxis subvencionados se comprometen a prestar el servicio en la capital alavesa durante cuatro años.

Las ayudas se podrán solicitar a partir de las próximas semanas, cuando se publiquen en la base de datos nacional de subvenciones y en el BOTHA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.