? Más de 200 jóvenes se manifiestan contra las 19 detenciones ocurridas este jueves por la mañana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Más de 200 de personas se han concentrado esta tarde en la estación de tren de la calle Dato de Vitoria-Gasteiz para protestar por las diecinueve detenciones ocurridas esta mañana después de que una manifestación organizada por Ernai ocupará las vías del tren. Los asistentes han sido personas muy jóvenes, universitarios en su mayoría. El final de la manifestación ha sido frente a la sede el PNV Landaburu etxea.

Tras una pancarta en la que se podía leer «ez dugu onartzen – euskal gasteria aurrera!», Se han escuchado diferentes consignas; «Askatasuna ez da ilegala», «Estatu española, estatu terrorista», «Borroka da bide bakarra» o «PNV lotu txakurrak» entré otros. 

Durante el recorrido el despliegue policial ha sido prácticamente inexistente y la manifestación ha terminado sin problemas. 

 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Abetxuko convertirá su antiguo campo de fútbol en un aparcamiento

El proyecto aprovechará una superficie que lleva años sin uso para crear una nueva bolsa de aparcamiento sin ocupar más suelo.

Las humedades fuerzan una reforma de 287.000 euros en el Bellas Artes

La actuación renovará el saneamiento, impermeabilizará un muro de piedra y obligará a proteger o trasladar temporalmente algunas piezas.

La mitad de Vitoria tiene sobrepeso u obesidad

Vitoria se adherirá a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad en una ciudad donde el 50% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Qué hacer en Vitoria del 17 al 19 de julio

Vitoria-Gasteiz afronta un fin de semana cargado de música, cultura y actividades al aire...

La vía ciclista a Miñano obliga a ampliar las expropiaciones cuando las obras ya están casi terminadas

La Diputación incorpora nuevas parcelas y destina 3.786 euros adicionales para completar la vía ciclista que conectará Vitoria-Gasteiz con el Parque Tecnológico de Miñano.

TUVISA mueve ficha ante la amenaza de huelga

TUVISA propone activar este verano los contratos de relevo después de que la plantilla planteara una asamblea para decidir si convoca una huelga.