19 detenidos por cortar las vías del tren en una manifestación en apoyo a los condenados en Cataluña

Esta manifestación ha sido convocada por Ernai en apoyo a los condenados en Cataluña y en Alsasua.

Foto: Ernai

19 jóvenes han sido detenidas esta mañana en Vitoria-Gasteiz después de que unas 150 personas hayan cortado el tráfico ferroviario en las cercanías de la estación de tren de la capital alavesa. Hasta el lugar se han desplegado varias unidades antidisturbios de la Ertzaintza. El alcalde ha mostrado su preocupación por la «violencia» registrada esta mañana

Las detenciones han tenido lugar en las mismas vías de tren, desde donde han sido conducidos a la propia estación para llevarles a la comisaría. Una vez en las dependencias policiales serán interrogados y se les pondrá en libertad con cargos de desórdenes públicos. Al otro lado de las vallas que separan las vías del tren y la calle se han concentrado varios jóvenes que han animado a los manifestantes e insultado a los agentes con frases como estas: ‘PNV, lotu txakurrak’ y ‘Atxilotuak askatu’. Esta manifestación ha sido convocada por Ernai en apoyo a los condenados en Cataluña y en Alsasua.

En la estación de tren se han vivido algunos momentos de tensión. Los agentes ha utilizado las porras para poder detener a los nueve jóvenes.

En respuesta a estas detenciones, se ha convocado una “movilización” a las 19:30 en la misma estación de tren.

Foto: GasteizBerri
Foto: GasteizBerri
Foto: Ernai
Foto: Ernai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.