Más de 200 de personas se han concentrado esta tarde en la estación de tren de la calle Dato de Vitoria-Gasteiz para protestar por las diecinueve detenciones ocurridas esta mañana después de que una manifestación organizada por Ernai ocupará las vías del tren. Los asistentes han sido personas muy jóvenes, universitarios en su mayoría. El final de la manifestación ha sido frente a la sede el PNV Landaburu etxea.
Tras una pancarta en la que se podía leer «ez dugu onartzen – euskal gasteria aurrera!», Se han escuchado diferentes consignas; «Askatasuna ez da ilegala», «Estatu española, estatu terrorista», «Borroka da bide bakarra» o «PNV lotu txakurrak» entré otros.
Durante el recorrido el despliegue policial ha sido prácticamente inexistente y la manifestación ha terminado sin problemas.