Raúl saca nuevo vídeo tras un año de silencio

Uno de los cantantes más famoso de Vitoria, Raúl, ha vuelto con un nuevo videoclip bajo el brazo. A sus 44 años ha publicado “contigo soñando”, un tema cuyo vídeo dura cuatro minutos con ritmos latinos y de reggeton.

Trayectoria 

Raúl se dio a la fama en la preselección española para Eurovisión del 2000 y según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con seis discos de platino y un disco de oro, equivalentes a 650.000 álbumes vendidos.

Raúl saltó a la fama tras su participación en el concurso Eurocanción 2000, organizado por TVE a fin de escoger representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2000 con la canción Sueño su boca. Quedó en segunda posición por detrás de Serafín Zubiri, que fue el elegido.3

En aquel año, Sueño su boca fue una de las canciones denominadas “del verano”. Ese año fue nominado a un Premio Amigo y ganó un Premio de la Música como artista revelación. Su disco homónimo fue 4 veces disco de platino en España y se editó en otros países europeos. Su single “Baila” también fue un éxito de ventas durante el año de 2000.

En 2001 publicó su segundo álbum, Haciendo Trampas, que fue número #1 en la lista de ventas española alcanzando 2 discos de platino. “Prohibida” y “Me provocas” fueron los temas con el que triunfaron en aquella ocasión, en cuyo videoclip colaboró la modelo Lorena Bernal.

En 2002 grabó la banda sonora de la película de animación Spirit: El corcel indomable.

En 2003 publicó As de corazones con la colaboración de Kike Santander,​ con canciones como “As de corazones” y “Sigo vivo”, consiguiendo el #1 en las listas de radio y ventas. El álbum alcanzó el disco de oro. En el verano del mismo año lanza una remezcla de “As de corazones”.

En el verano del 2005 salió a la venta el cuarto álbum de estudio, Ya no es ayer. Su primer single fue “Lloro por ti”.6

En 2007 lanza su quinto álbum de estudio, Una vida, cuyo primer single fue “Bombón”.

En Navidad de 2009 lanzó el tema “Navidad en ti”, del que además de intérprete es autor, realizando actuaciones televisivas, entre ellas en varios programas especiales de Nochevieja.

En julio de 2010 colaboró a dúo con la cantante canaria Geno Machado, con el tema “A golpes de amor”.

En junio de 2011 lanza su disco “Contramarea”, en el que Raúl cambia totalmente de registro y muestra su potencial vocal. Gracias a su primer single, “Se nos rompió el amor”, un tributo a Rocío Jurado, vuelve a colocarse en las listas de ventas y promocionarse en la radio y televisión.

El 8 de junio de 2016 Raúl presenta en el programa de Telecinco Sálvame su nuevo trabajo discográfico, “El mundo es para ti” compuesto y producido por Marc Martin.

En 2016 fue galardonado con el Premio Latino de Oro a la Trayectoria Masculina.

En junio de 2017 lanza el single y videoclip, Me hace falta tu amor, con la colaboración de Miguel Sáez.

Su último trabajo es el single Quisiera que tú me quisieras, publicado en noviembre de 2018. El videoclip de este single se ha grabado íntegramente en la provincia de Cádiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.